Entregan recursos de LEEN a escuelas de Cuauhtémoc

Por primera vez, utilizan para esta estrategia tarjetas de Banco del Bienestar, da a conocer Juan Carlos Loera; entregan casi 6 millones de pesos a 26 instituciones de 7 municipios.


Cuauhtémoc, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Escuelas de la región de Cuauhtémoc, que están dentro del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), recibieron alrededor de 6 millones de pesos y, por primera vez, las aportaciones se hicieron a través de tarjetas de Banco del Bienestar.

En gira de trabajo por esa ciudad, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó el evento que reunió a tesoreras de los comités escolares de LEEN.

- Publicidad - HP1

En esta ocasión fueron 26 las escuelas, que se encuentran en 7 municipios de esta región, que se suman a las más de 160 que estarán recibiendo el recurso económico en estos días.

El funcionario dijo que a lo largo de 2022 se entregará el dinero correspondiente a 1 mil 148 instituciones educativas en toda la entidad, las que se suman a las 2 mil 600 que ya han sido beneficiadas durante esta administración federal.

En Cuauhtémoc se dispersaron cerca de 6 millones de pesos a través de tarjetas del Bienestar, para que los comités sean los responsables de utilizar el dinero con base en las necesidades de cada plantel.

“Esta es una inversión muy importante que se entrega sin intermediarios, con toda la confianza a los padres de familia, pues quién mejor que ellos para administrar estos recursos”, declaró.

Indicó que se tiene comprobado que, desde hace tres años, la comunidad escolar ha hecho un buen uso del dinero que se les da.

“Lo que antes se hacía con un millón de pesos, ahora las mamás lo hacen con 250 mil, 450 mil pesos y, además, le imprimen algo que ningún contratista lo puede hacer, que es con mucho amor, porque ahí están estudiando sus hijos y sus hijas”, dijo.

LEEN es un programa central del Gobierno de la Cuarta Transformación, refleja una verdadera vocación democrática de esta administración porque las decisiones las toma la propia ciudadanía, de forma responsable y bien hecha.

Explicó que los comités escolares son los que priorizan las obras, deciden cómo van a administrar el dinero de acuerdo a las necesidades de cada plantel, sin embargo, se les invita a que utilicen el recurso en temas como salud, saneamiento, bebederos, sanitarios, entre otros puntos.

El director regional de los Programas para el Bienestar en Cuauhtémoc, Óscar Leos Mayagoitia, reveló que este año, gracias a la disposición de un terreno por parte del Gobierno Municipal, se construirá una sucursal del Banco de Bienestar en Cuauhtémoc que beneficiará a quienes reciben apoyos de todos los programas federales.

Durante el mismo acto, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, celebró que el Gobierno de México invierta en educación en estos tiempos, cuando la violencia ha escalado a niveles alarmantes.

Añadió que está en la mejor disposición para colaborar con los programas para el Bienestar.

Adriana Beltrán, titular estatal de LEEN, mencionó que a nivel estatal se entregarán 161 tarjetas de asignación de recursos, mientras que hoy se entregaron 26 tarjetas en los municipios de Riva Palacio, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos y Santa Isabel.

Comentó que esta es una primera entrega y se espera que, en días posteriores, se hagan otras a los comités escolares que se conformaron en el mes de mayo.

El programa no sólo beneficia a la escuela, sino también a la comunidad en general, pues se hace un exhorto para que las compras se hagan en los comercios cercanos al plantel, además de que la mano de obra sea contratada entre los padres de familia o vecinos del lugar.

De esta manera, añadió, se crean empleos temporales y la derrama económica queda entre la comunidad.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.