Descubre SSPE nuevos métodos de fraudes bancarios

Publicidad - LB3 -

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Policía Cibernética, dio a conocer que identificó un nuevo método de fraude bancario, por medio del cual se roba la información y cuentas de sus víctimas.

Chihuahua, Chih .- Derivado del análisis de información del personal de la Unidad de Policía Cibernética, como parte de su método, el ciberdelincuente habla por teléfono a su víctima, con la cual se hace pasar como representante de un banco.

Le hace saber que se detectaron cargos no reconocidos en su cuenta, por lo que “para reparar el daño”, le pide descargar aplicaciones similares a las de un banco. Una vez descargadas, el delincuente a distancia toma el control del celular de su víctima, lo que le da posibilidad de realizar transferencias de dinero a otras cuentas.

- Publicidad - HP1

La Unidad de Policía Cibernética de la SSPE, recomienda hacer caso omiso a llamadas de cualquier institución bancaria y comunicarse personalmente a la línea telefónica de atención al cliente de su banco, o acudir a alguna de sus sucursales para reportar alguna situación.

También se recomienda no compartir sus datos personales, ya que las instituciones bancarias no solicitan este tipo de información; tampoco se deben utilizar aplicaciones para celular cuando le sea instruido vía telefónica.

Para cualquier duda comunicarse a la Unidad de Policía Cibernética del Estado de Chihuahua, al 614-429-3300, extensión 10955, o vía correo electrónico a la dirección: [email protected].

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse