Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 4:33

    López Obrador descarta ruptura de vínculos con Canadá tras imposición de visa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México reacciona ante la decisión de Canadá de exigir visa a los mexicanos para viajar al país, pero mantiene la calma y la prudencia.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la imposición de visas para los mexicanos que deseen viajar a Canadá afecte las relaciones entre ambos países. Sin embargo, reconoció que podría haber un pequeño reproche hacia el primer ministro Justin Trudeau por la medida adoptada.

    López Obrador afirmó que México no romperá relaciones con Canadá ni con ningún otro gobierno, ya que el intercambio económico entre ambos países es muy importante. Además, recordó que fue gracias a la intervención de México que Canadá pudo ser incluido en el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), ya que Estados Unidos quería un acuerdo bilateral.

    - Publicidad - HP1

    El pasado 29 de febrero, el Gobierno canadiense anunció la imposición de visas para los mexicanos que deseen viajar a su país, medida que estuvo suspendida desde 2016. El ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, explicó que esta decisión no afectará a aquellos mexicanos que ya se encuentren trabajando o estudiando en ese país.

    Sin embargo, para aquellos que deseen visitar Canadá por primera vez, se requiere una solicitud de autorización electrónica (ETA) y una visa estadounidense o canadiense vigente. De no cumplir con estos requisitos, los mexicanos deberán tramitar una visa canadiense.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó la decisión de Canadá en un comunicado previo al anuncio del ministro Miller. Esta medida se da en medio de un aumento en el flujo migratorio de latinoamericanos hacia Canadá, siendo los mexicanos los que encabezan el listado con más de 24.000 solicitudes de asilo.

    Ante este panorama, políticos como el jefe de Gobierno de Quebec, Francois Legault, han pedido al Gobierno de Trudeau que vuelva a imponer la medida de visas para los mexicanos. Esto, a pesar de que en los últimos años el flujo migratorio desde México hacia Canadá ha aumentado significativamente.

    En conclusión, la imposición de visas para los mexicanos que deseen viajar a Canadá no afectará las relaciones entre ambos países, según lo afirmado por el presidente López Obrador. Sin embargo, esta medida ha generado preocupación tanto en el Gobierno mexicano como en la población, especialmente en aquellos que deseen visitar Canadá por primera vez. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta situación y cómo afectará al intercambio económico y cultural entre ambos países.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto