Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 5:17

    Crecen Comités de Participación Ciudadana en Delicias y definen sus obras prioritarias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destaca Javier Corral en su Tercer Informe que se logró la integración de 30 núcleos donde la población definió 22 obras con valor de 30 millones de pesos

    - Publicidad - HP1

    Delicias, Chih. – El Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro se amplió en Delicias y su región hasta sumar 30 Comités de Participación Ciudadana integrados durante 2019, para definir 22 obras de infraestructura social, con una inversión entre Estado y Ayuntamiento, de 30 millones de pesos, dijo el gobernador Javier Corral.

    “No sólo es un mecanismo de concertación de recursos entre municipios y el Gobierno del Estado para el rescate de espacios públicos, es ante todo una de las estrategias más emblemáticas de nuestra administración para fomentar la participación ciudadana y el presupuesto participativo”, señaló el mandatario al rendir su Tercer Informe, en el Teatro de la Ciudad.

    Desarrollo, Paz y Reencuentro permitió la creación de 302 Comités de Participación Ciudadana en todo el estado, a través de los cuales los habitantes de cada comunidad deciden la prioridad de las obras.

    Como resultado –indicó– se pusieron en marcha 254 acciones, de las cuales 134 corresponden a rehabilitaciones en plazas, parques, áreas deportivas, iglesias, domos y salones, mientras que 120 son nuevas construcciones.

    El gobernador Javier Corral informó que a lo largo del año pasado se trabajó de manera intensa en elevar la calidad para las personas jornaleras agrícolas migrantes y en la erradicación del trabajo infantil en los campos de cultivo.

    “Nuestras acciones se han basado en la construcción de una industria fuerte que además tenga una sólida base en el Estado de Derecho, y la dignidad de la persona al centro de cualquier actividad”, expresó.

    Comentó que en atención a este sector de la población, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado incrementará su presupuesto en 2020 para desarrollar diversas acciones en su beneficio.

    El titular del Ejecutivo estatal consideró que un aspecto clave para mantener el notable clima laboral de estabilidad y de paz en lo que va de su administración, es la impartición de una justicia pronta, expedita, objetiva y transparente, ligada a un férreo combate a la corrupción.

    “Ahora los conflictos se solucionan mediante el diálogo y la atención a los procedimientos con estricto apego a ley, aspecto que permiten recuperar paulatinamente la confianza de la ciudadanía en la justicia laboral”, manifestó.

    Indicó que por tercer año consecutivo, Chihuahua fue el estado que más actas de doble nacionalidad expidió, al beneficiar a 17 mil 575 personas que pudieron integrarse jurídicamente a la sociedad mexicana.

    “De igual manera modernizamos el Registro Público de la Propiedad y del Notariado, para agilizar los procesos y dar una atención más oportuna, permanente y eficaz, servicios que otorgan seguridad jurídica a la gente”, añadió.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto