Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:38

    Anuncian Cero Deuda a las finanzas del Gobierno Municipal de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El municipio de Chihuahua anunció que terminará su administración con cero deuda pública por liquidación en pago anticipado.

    Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer, la tarde de este lunes, la liquidación total de la deuda pública del municipio de Chihuahua, la cual había sido contraída en administraciones anteriores, y por el actual Gobierno Municipal.

    En su intervención señaló que dejar en Cero Deuda a la administración es muestra del correcto y transparente uso de los recursos desde el año 2016, por lo que agradeció la participación de los chihuahuenses, por su generosidad y amor por Chihuahua, ya que esto permitió que lograran cumplir las metas del Gobierno Municipal.

    - Publicidad - HP1

    “Nuestro compromiso siempre ha sido trabajar de la mano con la sociedad, fomentando la participación ciudadana; junto a la sociedad civil, la academia, el sector productivo ha sido posible realizar esta gestionar con obras y proyectos trascendentes”.

    Asimismo, reconoció el trabajo que la Tesorería Municipal y el auditor externo han hecho para tener finanzas sanas y transparentes, por lo que mencionó contar con finanzas sanas ha permitido responder de manera oportuna como el plan de reactivación económica “A jalar Juntos” durante la pandemia.

    Amanda Córdova, Tesorera Municipal, informó que con los excedentes recibidos en la recaudación del predial se destinarían al pago anticipado de la deuda, y puntualizó que dejar las fianzas sin deuda a la siguiente administración es un hecho sin precedentes por la situación económica que vive a nivel mundial por el COVID19.

    También informó, que el Gobierno Municipal se encuentra en proceso de calificación por las agencias HR Raitings y Fitch Raitings, sobre las finanzas y el comportamiento crediticio del municipio, cuyo precedente es importante, ya que las siguientes administraciones podrán contraer créditos a tasas accesibles y partiendo de unas finanzas limpias y sanas.

    Arturo Amparan subdirector de Egresos dio a conocer que la deuda a liquidar conformada por un crédito a corto plazo con Banorte de $150,000,000, será liquidado con un pago anticipado el próximo 14 de abril, el cual se usó para inversión pública productiva, es decir infraestructura y para equipamiento de camiones de basura y limpieza.

    El crédito a largo plazo con Banamex de $ 250,000,000, que se contrató en el año 2012, se líquida este lunes 29 de marzo, el cual fue adquirido para inversión pública productiva y el segundo crédito a largo plazo contratado con las arrendadoras BanRegio y NR Finance Nissan, por los montos $ 63,037,498 y $32,510,598, ya que liquidado, este se usó para arrendamiento de patrullas.

    Durante el anuncio estuvieron presentes Pedro Luis Godínez de la Rocha, director Gobierno Territorio Noroeste de Banorte; Julio Alonso Pacheco Vargas, director Banca de Gobierno de Banamex; Héctor Sada Márquez, Director de Zona Chihuahua de BanRegio; Alejandro Granillo Robles, director del despacho DFK, auditor externo del municipio, quienes reconocieron el trabajo de la administración municipal para tener finanzas sanas, y por cumplir en tiempo y forma con los pagos de la deuda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto