Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 11:39

    Adecuan el Código Penal del Estado respecto de las penas por delito de extorsión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Sesión Ordinaria del Congreso de Chihuahua, se reformó el Código Penal del Estado en relación a las penas por delito de extorsión.

    Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El Congreso del Estado determinó que a quien por cualquier conducto, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia moral o intimidación, a realizar, omitir o tolerar un acto, en su perjuicio o de algún tercero, se le impondrán de cinco a treinta años de prisión y de cien a ochocientos días multa,

    - Publicidad - HP1

    Asimismo se determinó que en aquellos casos en los que se logre que el sujeto o un tercero activo o a otra persona que actúe en representación de este, entregue o deposite en lugar determinado por estas, alguna cantidad de dinero o bienes, por concepto de cuota de cualquier índole; se incrementará la pena de diez a treinta años.

    Y se incrementará la pena de quince a cuarenta años, en los supuestos de que intervengan dos o más personas como sujetos activos del delito bajo cualquiera de las modalidades de autoría o participación señaladas en el Código, que el activo ostente por cualquier medio como integrante de una asociación delictuosa o grupo criminal, real o ficticio; se emplee violencia física en contra de la víctima o alguna de las personas con quien tuviese lazos de cualquier orden, que lo determinen a protegerla o se utilice cualquier tipo de arma o instrumento que suponga peligro.

    Sea, o haya sido, o se ostente sin serlo, integrante de alguna institución policial o servidor público en alguna de las áreas de prevención o persecución del delito, administración de justicia o reinserción social.
    En caso de que hubiere sido servidor público, se le aplicará la inhabilitación por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta, la cual comenzará a partir de que recobre su libertad.

    En caso de que el sujeto activo sea servidor público, se le impondrá, además, la destitución del cargo en cuanto este firme la sentencia; entre otros supuestos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reta Daniela Álvarez a un debate a Andrea Chávez, su rival por la senaduría

    “Cuando quiera, en donde quiera y a la hora que quiera”, le manda decir...

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto