Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:49

    Acuerdan Maru Campos y Greg Abbott suspender revisiones “adicionales” de tráiler

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por su parte, la gobernadora de Chihuahua se compromete a atender de mejor manera el tema de la seguridad y de la migración.

    - Publicidad - HP1

    Dallas, Texas (ADN / Arturo Hernández) – Maru campos, gobernadora del estado de Chihuahua, y su homólogo de Texas, Greg Abbott, firmaron este mediodía un acuerdo que permitirá la suspensión de las revisiones adicionales en las unidades que transportan mercancías de Chihuahua al vecino estado norteamericano, situación que ha decir de los propios involucrados, había colapsado el comercio binacional en los últimos días.

    Las inspecciones ocurren cuando los vehículos salen de los puertos de entrada de Estados Unidos dentro de las áreas de operación de El Paso y Laredo después de haber sido inspeccionados por CBP “exhaustivamente”.
    La medida de Abbott fue la primera de una serie de acciones para asegurar la frontera sur de Estados Unidos, a raíz de la decisión del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de poner fin a las expulsiones expeditas de migrantes bajo la medida sanitaria Título 42, que será eliminada a partir de mayo próximo.

    Abbott ordenó a las autoridades la detención e inspección de todos los tractocamiones y autobuses que crucen desde México hacia Estados Unidos, argumentando medidas de control migratorio y seguridad fronteriza para prevenir el traslado ilegal de migrantes y drogas.

    Por lo que corresponde a la gobernadora, esta se comprometió a intensificar los temas de seguridad y de migración, en consideración que fueron los principales argumentos de Abbott para determinar las revisiones exhaustivas que generaron hasta 11 horas para que los tráileres cruzaran de Ciudad Juárez y Laredo, a los Estados Unidos.

    Hace un par de días, el Gobernador de Nuevo Leon, Samuel García, hizo lo propio con Abbott.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto