Uruguay y su variada cultura

Uruguay es un país precioso con una cultura muy característica, pues su música, teatro, gastronomía y artes hacen de ella algo importante. Su fauna y flora son impresionantes, además de que su clima es cálido siempre, perfecto para visitar sus asombrosas playas.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Uruguay es un país sumamente bello con un clima templado, enero es uno de los climas más cálidos llegando a los 22°C, mientras que julio es el más frío, teniendo temperaturas de 10°C.

Este destino goza de una flora preciosa, ya que alberga alrededor de 2500 especies totalmente únicas como lo son el eucalipto, el roble, el abedul, el cactus, el pino, el sauce llorón, la hiedra y árboles frutales de manzana, guayaba, limones, naranjas e higos, entre muchas más plantas interesantes.

- Publicidad - HP1

De igual manera, la fauna de Paraguay es muy extensa, en especial se caracteriza por tener un sinfín de aves, tanto terrestres como acuáticas, como lo son el burrito de patas verdes y de patas rojas, burrito pintado, burrito de pecho amarillo, chiricote, cotorra, Cisne de cuello negro, gaviota y golondrina, entre otras especies de aves.

Así mismo, hay una gran cantidad de mamíferos, como el jaguar, el oso hormiguero y el ciervo de los pantanos.

Entre sus reptiles están las tortugas, víbora de la cruz y lagartos.

Finalmente entre sus especies marinas se encuentran las ballenas, delfines, lobo marino y muchas especies de peces.

La cultura de este país es muy interesante, el género musical por excelencia es el tango, aunque también tiene música como la murga uruguaya, la milonga y el candombe.

Debes de saber que el teatro uruguayo es sumamente importante en toda Latinoamérica, siendo una de las más importantes expresiones artísticas de este país, se dice que Uruguay cuenta con alrededor de 70 salas de teatro.

La gastronomía uruguaya es popular por tener ciertos parecidos con la gastronomía argentina, solo que se diferencia por tener ciertos toques de la cocina latina.

Sus platillos más populares son: el asado y la carne de cuadril.

También, las bebidas más conocidas son la grappamiel, el vino y el mate.

Este país tiene una gran cantidad de lugares por visitar, entre ellas muchas playas lindas.

Foto: UNOPS

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.