Después de confinar a 25 millones de personas en Shanghái por varias semanas, las autoridades chinas ahora tratan de contener otro brote de COVID-19 en la capital del país.

Washington, D.C. (VOA) – Mientras la mayoría de los países alivian cada día más las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, las autoridades chinas no ceden en su política de cero tolerancia ante pequeños brotes del COVID-19 surgidos en varias ciudades del país.

Millones de residentes de Beijing permanecían en sus casas este lunes bajo restricciones de movimiento dictadas para contener la propagación del virus y evitar un prolongado confinamiento como ha sucedido en Shanghái y otras grandes ciudades.

- Publicidad - HP1

El domingo, muchos salieron a someterse a nuevas pruebas de COVID-19 como parte de los esfuerzos de las autoridades de aislar a los infectados y rastrear los casos.

Las agencias de prensa reportan que las medidas están afectando la salud mental de la población y la misma economía china, con más retrasos en las cadenas globales de suministros y el comercio internacional.

Aunque se ha reportado que la mayoría de los casos son asintomáticos, las autoridades, sin embargo, se resisten a aliviar las restricciones e incluso la semana pasada amenazaron con tomar acciones contra los críticos a la política de cero tolerancia.

Más de 25 millones de habitantes de Shanghái, la capital financiera de China, estuvieron varias semanas bajo un riguroso confinamiento que paralizó casi todas las actividades en la atareada ciudad.

Partes de Shanghái ya han reducido los niveles de alerta y muchas personas pueden salir brevemente a adquirir alimentos y otras necesidades, pero en otras las medidas siguen siendo rigurosas.

En Beijing, las estaciones del metro y muchas oficinas estuvieron vacías al comenzar la semana laboral, después de que las autoridades emitieron órdenes de trabajar desde casa a muchos residentes.

Un funcionario de la capital dijo a los reporteros que debido a la situación “grave y complicada”, nadie deberá salir de la ciudad y las personas tendrán que presentas resultados negativos de pruebas de COVID para acceder a espacios públicos y supermercados.

[Con información de Reuters y AFP]

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.