Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 26, 2024 | 23:45

    México recibe 592.000 dosis de vacuna Sputnik V contra el COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cargamento de 592.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 llega a México. La Secretaría de Salud Federal anuncia el arribo del 24 de noviembre.

    Ciudad de México (ADN) – México recibió otro cargamento de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas en Rusia. El avión de la aerolínea Emirates aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con 600.000 dosis adquiridas a la empresa Human Vaccine. Estas inyecciones serán usadas durante la campaña nacional de vacunación contra la influenza y COVID-19, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.

    Según el secretario de Salud mexicano, Jorge Alcocer, hasta esa misma fecha se espera que cerca de 24,5 millones de mexicanos reciban la vacuna contra el virus, que puede ser Abdala o Sputnik V. Esta última cuenta con una producción de 150 millones de dosis hasta finales de 2022, según el director adjunto del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que la desarrolló.

    - Publicidad - HP1

    Además, Rusia cuenta con otras vacunas contra el COVID-19, tales como EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, CoviVac y Convasel, diseñadas por los Centros Chumakov, Vector y el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo adjunto a la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA) respectivamente.

    Es importante destacar que el Gobierno de México está comprometido con la lucha contra el COVID-19 a través de la vacunación, y que está a la espera de recibir más dosis para ampliar la campaña nacional de vacunación.

    México recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas en Rusia. El avión de la aerolínea Emirates llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con 600.000 dosis adquiridas a la empresa Human Vaccine. Estas inyecciones serán usadas durante la campaña nacional de vacunación contra la influenza y COVID-19, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.

    El Gobierno de México está comprometido con la lucha contra el virus y espera recibir más dosis de vacunas para ampliar la campaña nacional. Esto permitirá que 24,5 millones de mexicanos reciban la Abdala o Sputnik V, cuyo desarrollo ha alcanzado 150 millones de dosis hasta finales de 2022.

    Además, Rusia cuenta con otras vacunas contra el COVID-19, como EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, CoviVac y Convasel, desarrolladas por los Centros Chumakov, Vector y el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo adjunto a la FMBA.

    México recibió un cargamento de 600.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas en Rusia. Estas inyecciones serán usadas durante la campaña nacional de vacunación vigente hasta el 31 de marzo de 2024, permitiendo que 24,5 millones de mexicanos reciban la Abadala o Sputnik V, cuyo desarrollo ha alcanzado 150 millones de dosis hasta finales de 2022. Además, Rusia cuenta con otras vacunas contra el virus, como EpiVacCorona, CoviVac y Convasel. El Gobierno de México espera recibir más dosis para ampliar la campaña nacional de vacunación.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto