Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 13, 2024 | 17:08

    Anuncia Cofepris producción masiva de vacunas Patria contra el COVID-19 en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Director de Cofepris anuncia producción de 1,7 a 2,5 millones de vacunas Patria en México contra el COVID-19 a partir de febrero.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El fabricante mexicano Avimex ha recibido el certificado de buenas prácticas de manufactura para su vacuna Patria, según confirmó en una conferencia de prensa el funcionario mexicano Svarch. La autorización de la dosis incluyó tres fases y una sesión para obtener la licencia sanitaria, asegurando su seguridad y eficacia.

    Svarch afirmó que la vacuna Patria es eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del virus SARS-CoV-2 en mayores de 18 años con comorbilidades comunes como obesidad y diabetes. En mayo de 2023, la directora general del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), María Elena Álvarez-Buylla, anunció que la vacuna estaba lista para ser utilizada y solo faltaba ser revisada y aprobada.

    - Publicidad - HP1

    Ante la proximidad de la temporada invernal, donde aumentan las infecciones respiratorias, el secretario de Salud mexicano, Jorge Alcocer, fue cuestionado en septiembre de ese mismo año sobre el uso de la vacuna Patria para la población. Alcocer confirmó que la vacuna era considerada por su alta eficacia en la fase 3 de estudios clínicos y que estaría disponible a partir de octubre o noviembre.

    A pesar de estas declaraciones, no se tuvieron noticias sobre la vacuna hasta el 28 de enero de 2024, cuando el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la dosis había sido aprobada por especialistas del sector salud. Esto representa una gran noticia para México, ya que contarán con una vacuna propia para combatir el virus.

    La vacuna Patria ha sido desarrollada íntegramente en México y se espera que esté disponible para su uso a partir de octubre o noviembre de este año. Según López Obrador, la producción de la vacuna ya está en marcha y se espera contar con suficientes dosis para abastecer a toda la población.

    Esta noticia representa un gran avance para la industria farmacéutica mexicana y brinda una mayor autonomía en la lucha contra la pandemia. La vacuna Patria ha demostrado ser segura y eficaz en los estudios clínicos y su aprobación por parte de especialistas del sector salud es una prueba de su calidad.

    Con esta nueva vacuna, México se une a otros países que han desarrollado sus propias dosis para combatir el virus, demostrando su capacidad científica y tecnológica. Se espera que el gobierno mexicano continúe apoyando y promoviendo la investigación y desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos para enfrentar futuras emergencias sanitarias.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:33:24

    EL PODCAST | Alejandro Pérez Cuéllar: Más recursos para 13 municipios (ep. 032)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Alejandro Pérez Cuéllar, candidato a Diputado por el Distrito Federal 04 representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia". ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente

    Promueva su salud: Lleve a sus hijos a vacunar durante la Campaña de Recuperación de Esquemas en Chihuahua

    ¡Protege a tus hijos en Chihuahua! La Campaña de Vacunación de Recuperación de Esquemas está en marcha. ¡No dejes pasar esta oportunidad! #VacunaciónCHIH #SaludInfantil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto