Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 10:29

    Continúa China con restricciones contra el COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después de confinar a 25 millones de personas en Shanghái por varias semanas, las autoridades chinas ahora tratan de contener otro brote de COVID-19 en la capital del país.

    Washington, D.C. (VOA) – Mientras la mayoría de los países alivian cada día más las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, las autoridades chinas no ceden en su política de cero tolerancia ante pequeños brotes del COVID-19 surgidos en varias ciudades del país.

    - Publicidad - HP1

    Millones de residentes de Beijing permanecían en sus casas este lunes bajo restricciones de movimiento dictadas para contener la propagación del virus y evitar un prolongado confinamiento como ha sucedido en Shanghái y otras grandes ciudades.

    El domingo, muchos salieron a someterse a nuevas pruebas de COVID-19 como parte de los esfuerzos de las autoridades de aislar a los infectados y rastrear los casos.

    Las agencias de prensa reportan que las medidas están afectando la salud mental de la población y la misma economía china, con más retrasos en las cadenas globales de suministros y el comercio internacional.

    Aunque se ha reportado que la mayoría de los casos son asintomáticos, las autoridades, sin embargo, se resisten a aliviar las restricciones e incluso la semana pasada amenazaron con tomar acciones contra los críticos a la política de cero tolerancia.

    Más de 25 millones de habitantes de Shanghái, la capital financiera de China, estuvieron varias semanas bajo un riguroso confinamiento que paralizó casi todas las actividades en la atareada ciudad.

    Partes de Shanghái ya han reducido los niveles de alerta y muchas personas pueden salir brevemente a adquirir alimentos y otras necesidades, pero en otras las medidas siguen siendo rigurosas.

    En Beijing, las estaciones del metro y muchas oficinas estuvieron vacías al comenzar la semana laboral, después de que las autoridades emitieron órdenes de trabajar desde casa a muchos residentes.

    Un funcionario de la capital dijo a los reporteros que debido a la situación “grave y complicada”, nadie deberá salir de la ciudad y las personas tendrán que presentas resultados negativos de pruebas de COVID para acceder a espacios públicos y supermercados.

    [Con información de Reuters y AFP]

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto