Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 12:30

    Participarán estudiantes de la UTCJ en Campeonato Mundial de Robótica en Dallas, Texas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), están listos para representar a México en el Campeonato Mundial de Robótica y Habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), a celebrarse del 25 de abril al 4 de mayo en la ciudad de Dallas, Texas.

    Ciudad Juárez, Chih .- Este campeonato mundial es muy importante porque permitirá a los estudiantes enfrentarse a equipos de universidades de Japón, Corea, China, Canadá, España, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros países, que tienen un gran desarrollo en las áreas de tecnología, ingeniería y matemáticas, que estarán presentes en el torneo, informó Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la UTCJ.

    - Publicidad - HP1

    Por primera vez la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez participará en un evento mundial de robótica y habilidades STEM, patrocinado por fundaciones como Northrop Grumman Foundation, VEX Worlds Sponsors, Google, NASA, Academia STEM de Iberoamérica, entre otras.

    El equipo de robótica de la UTCJ consiguió su pase al Campeonato Mundial luego de participar en el torneo que se realizó por primera vez en Ciudad Juárez, el cual fue organizado por la UTCJ y la Academia STEM Iberoamérica.

    Posteriormente, refrendaron su destacada participación en el campeonato nacional de robótica celebrado a principios de marzo pasado en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde acudieron más de 400 participantes de todo el país, teniendo a Paraguay como país invitado.

    “Hoy vamos muy contentos y entusiasmados a la justa mundialista, yo estoy seguro de que estos jóvenes, acompañados de sus docentes, harán un gran trabajo”, dijo Ortiz Villegas, quien detalló que la delegación de la UTCJ estará compuesta por 15 personas, entre estudiantes y docentes.

    José Luis Peinado Martínez, director de los programas educativos de Mecatrónica y Energías Renovables, explicó que durante todo el año las universidades preparan a sus estudiantes para los torneos y al final, cada país forma su selección para participar en la competencia Mundial.

    Detalló que a cada país le permiten llevar hasta cinco equipos de diferentes universidades, como es el caso de México, que este año competirá con cinco equipos, entre los que se encuentra la selección de la UTCJ.

    El coordinador de Gabinete en la Zona Norte, Ricardo Vega, destacó las acciones de la Universidad Tecnológica para promover este tipo de competencias de robótica, lo que incentiva y desarrolla las habilidades de los estudiantes en el conocimiento de la tecnología.

    Vega felicitó a los jóvenes estudiantes que previamente consiguieron el pase en torneos locales y nacionales, para poder viajar a Dallas, Texas y competir en The VEX Robotics World Championship VEX 2023.

    Destacó que el Gobierno del Estado apoya la promoción y el desarrollo de la tecnología en las instituciones de educación superior, como es el caso de la UTCJ, donde recientemente se inauguraron laboratorios STEM, los cuales fueron equipados gracias a las gestiones hechas para atraer recursos en beneficio de los futuros profesionistas.

    “Vamos a seguir promoviendo el desarrollo de la tecnología con apoyos a las universidades, saben que cuentan con la Gobernadora Maru Campos y todo su equipo del Gobierno del Estado, para seguir fomentando las habilidades de los estudiantes en ciencia, tecnología y matemáticas”, afirmó el funcionario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto