Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 21:48

    Negligencia de PASA causa del incendio en El Chami: Regidora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Regidora denuncia acumulación de basura y responsabiliza a la compañía de recolección de residuos, PASA.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Un incendio de grandes proporciones se registró desde la noche de este sábado en el Centro de Transferencia de Servicios Públicos Municipales, ubicado en el Chamizal. Según la regidora Alma Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, este siniestro es resultado de la negligencia de la empresa de recolección de basura PASA, quien dejó de cumplir con sus labores.

    De acuerdo con Arredondo Salinas, el incendio fue provocado por la acumulación de tres meses de residuos en el centro de transferencia, los cuales eran responsabilidad de PASA. La regidora señaló que la empresa incumplió nuevamente con su contrato, a pesar de los compromisos previos de mantener vigilancia y cámaras de seguridad en el lugar para evitar este tipo de situaciones.

    - Publicidad - HP1

    La Comisión de Ecología y Protección Civil había advertido sobre la posibilidad de un siniestro de este tipo y se invirtió un millón de pesos de la multa impuesta a PASA para limpiar el Centro de Transferencia. Sin embargo, lamentablemente, las medidas preventivas no fueron suficientes y el incendio ocurrió.

    Aunque se ha informado que el fuego ya está controlado, la regidora expresó su preocupación por la magnitud del incidente y solicitó que se tomen acciones para investigar y sancionar a los responsables. Asimismo, resaltó la necesidad de que esta negligencia no quede impune y que se mejoren los procedimientos para evitar futuros incidentes.

    La acumulación de basura en el Centro de Transferencia de Servicios Públicos Municipales es una clara muestra de las consecuencias de la falta de compromiso por parte de PASA. La regidora Arredondo Salinas recalcó que el incendio fue el resultado de tres meses de incumplimiento por parte de la empresa, lo cual pone en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad.

    Ante esta situación, es fundamental que se realice una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y se tomen medidas adecuadas. La negligencia e irresponsabilidad de PASA no puede quedar impune, ya que se trata de un problema que afecta directamente a los ciudadanos y al medio ambiente.

    El incendio en el Centro de Transferencia de Servicios Públicos Municipales es un llamado de atención para que las autoridades y la comunidad en general estén alerta y exijan un mejor servicio de recolección de basura. Es necesario que se implementen medidas de control y supervisión más rigurosas para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro y se ponga en peligro la salud y el bienestar de los habitantes de Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto