Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 4:38

    Luchan heroes contra devastador incendio en El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un devastador incendio el depósito de Servicios Públicos en El Chamizal es controlado por héroes que han luchado por más de 14 horas contra las llamas. Aún se desconoce la causa del siniestro.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Un depósito perteneciente a los Servicios Públicos Municipales, utilizado por Parques y Jardines en El Chamizal, se ha convertido en el escenario de un devastador incendio, desde la noche de ayer, embargando de preocupación a los heroicos bomberos que han combatido el fuego desde hace más de 14 horas.

    Aunque las autoridades aún desconocen las causas que originaron las llamas, el Comandante Sergio Rodríguez ha informado que se encuentran trabajando en su sofocación, movilizando a 15 bomberos y empleando dos máquinas extintoras y una cisterna.

    - Publicidad - HP1

    El área afectada, destinada a concentrar ramas y hojas provenientes de los trabajos realizados en la ciudad por Parques y Jardines, ha sido descuidada por PASA, empresa encargada de su limpieza.

    Según el personal presente en el lugar, han transcurrido aproximadamente treinta días desde la última visita de la empresa, lo que ha contribuido a la acumulación de materiales inflamables y, posiblemente, al inicio del incendio.

    El Comandante Rodríguez ha manifestado que, por el momento, no se ha determinado la causa precisa del siniestro y que el enfoque principal radica en controlar y extinguir las llamas que amenazan con propagarse aún más. Mientras tanto, la ciudadanía juarense se mantiene en alerta ante las posibles consecuencias que este incidente pueda traer consigo.

    Se desconoce si los materiales almacenados en el lugar podrían representar un peligro ambiental o si existen riesgos para la salud de los habitantes cercanos. Además, las autoridades deberán evaluar las pérdidas materiales, los posibles impactos en los trabajos de Parques y Jardines, así como la responsabilidad de PASA en la omisión en la recolección de desechos.

    Heroísmo en Acción

    Hasta el momento más de 14 horas ininterrumpidas llevan trabajando personal de Bomberos y Protección Civil para sofocar el incendio que se registró anoche en la estación de transferencia de basura que se encuentra en un área del parque El Chamizal.

    Esta mañana cerca de 20 Bomberos y algunos voluntarios permanecían en el lugar, utilizando siete pipas cisternas y una máquina extinguidora para combatir el fuego que mantiene una nube densa blanca y malos olores.

    El comandante de Bomberos Sergio Rodríguez informó que el fuego activo está controlado, no hay riesgo de que alcance otras áreas, pero se va a trabajar buena parte de este domingo para extinguirlo de manera integral.

    Por lo pronto se ha disminuido el riesgo, además del daño al medioambiente, comentó.

    Desde anoche, estos hombres y mujeres no han dejado de trabajar arduamente para sofocar las llamas que amenazan al unico pulmon de la ciudad. Su dedicación y valentía son admirables, ya que no descansarán hasta que el fuego esté completamente apagado.

    El comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez, ha confirmado que el fuego activo está bajo control y no hay riesgo de que se propague a otras áreas. Sin embargo, se espera que se trabaje intensamente durante todo el día para extinguir por completo el incendio. Esta labor no solo protegerá a la comunidad, sino que también disminuirá el daño al medioambiente causado por el fuego.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto