Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 6:25

    Ofrecerá UACJ diversas ponencias por Día Internacional de la Mujer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para este fin se inauguró la XIII Semana Conmemorativa de la Lucha Internacional por los Derechos de las Mujeres.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – El foro lo acoge la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género y abrió con la conferencia virtual Cambiar caminando. Relaciones de género intra-generacionales, a cargo del investigador italiano Prieto Gorza, especialista en estudios de culturas americanas y el fenómeno de la migración en el mundo.

    - Publicidad - HP1

    Al inaugurar los trabajos académicos de este encuentro que se prolongan del 6 al 10 de marzo, abarcando las divisiones multidisciplinarias en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, la doctora Kathya Yazmin Sánchez destacó que el objetivo de esta conmemoración es el análisis, la reflexión abierta y exposición de resultados de investigaciones entorno a la intervención y proyectos que refieren el estudio de género y la política, la cultura, la economía y la vida laboral, entre otros contextos.

    En la conferencia magistral Cambiar caminando. Relaciones de género intra-generacionales su expositor hizo una equiparación de lo que ocurre con migrantes que se mueven en las frontera del norte y sur de México, y el mismo fenómeno en Italia. Expuso el reciente caso en que al menos 62 migrantes murieron al hundirse su embarcación en la costa italiana.

    Entre las semejanzas mencionó la llegada masiva de migrantes en ciertos periodos que hacen que las ciudades luzcan diferentes ante los ojos de quienes transitan las calles. Destacó que tan solo en 2 años a Italia llegaron entre 30 a 40 mil migrantes, siendo niños y mujeres los más vulnerables.

    Explicó que, en esta odisea, la mujer como migrante va asumiendo un nuevo rol en la toma de decisiones en contradicción al orden patriarcal que asumía de origen, representando nuevas formas de solidaridad donde el género femenino construye una autoridad.

    Las actividades de esta semana en la División Multidisciplinaria de Cuauhtémoc se desarrollan en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano. Se desarrolla el tema de Qué nos dicen los datos y Ambitos y tipos de violencia hacia la mujer en el entorno local, estatal y nacional.

    Asimismo, en la División Multidisciplinaria se trabaja con temas semejantes en coordinación con las instituciones de educación media superior y el Instituto Municipal de las Mujeres. En ambos campus realizan un programa de cine y literatura con enfoque de género.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto