Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:44

    Colombianos varados en Nueva York

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Varada en Nueva York, una pareja de colombianos busca cómo regresar a su país, luego que la pandemia de coronavirus llevara a la cancelación de vuelos internacionales. La Voz de América habló con ellos y buscó respuestas a su situación, por parte de las autoridades de su país.

    Nueva York, NY. (VOA/Celia Mendoza) – El deseo de celebrar sus cumpleaños, a fines de marzo, en Estados Unidos, para los colombianos Laura Gutiérrez y su esposo Jorge Martínez, se ha convertido en una larga espera e incertidumbre, tras quedarse varados en Nueva York.

    “Inicialmente teníamos ticketes para regresar. El primero de abril, pues pensabamos estar hasta nuestros cumpleaños y regresarnos el primero de abril, pero bueno, ya el primero de abril estaban los aeropuertos cerrados, por lo menos el aeropuerto El Dorado estaba cerrado, ya no pudimos regresar y hemos ido comprando tiquetes nos lo van cancelando, los van aplazando, el ultimo que compramos, lo compramos para el 5 de Mayo con Copa Airlines y ya nos llegó un mensaje que el vuelo no se iba a poder ejecutar”.
    – Jorge Martínez, Colombiano varado en Nueva York

    - Publicidad - HP1

    Así afirmó esta pareja, en conversación vía skype con la Voz de América, desde Queens, donde se hospedan, tras lograr extender su alojamiento con airb&b en medio de esta pandemia. Esto, mientras piden la asistencia de las autoridades consulares colombianas para poder regresar a su país lo antes posible.

    “Estos vuelos requieren coordinación con consulados, gobiernos, aerolíneas, es un proceso complejo pero se esta haciendo, seguiremos adelantando esta repatriación gradual”.
    – Claudia Blum, Canciller de Colombia

    Explicó la canciller de Colombia Claudia Blum, durante sesión virtual con el Congreso colombiano. Mientras la Vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez en respuesta a la Voz de América afirmó:

    “Hoy lo que se esta moviendo por parte e la canciller Claudia Blum son algunos vuelos humanitarios hay personas que se han unido para poder tener un charter que los traiga, pero que el gobierno colombiano pueda mandar a traer por ellos es que es muy difícil”.
    – Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia

    Esta realidad preocupa a Laura y Jorge, quienes están pendientes de sus familiares en Pereira y sus dos gatos. Ellos aseguran estar dispuestos a pagar por su vuelo así como a seguir las medidas sanitarias necesarias al llegar a Colombia.

    “Si es un miedo latente que el vecino o la persona que vive aquí con nosotros que nos ha abierto las puertas de su casa, puedan resultar en algún momento afectados y que en la algún momento más vidas se sigan perdiendo o se sigan vulnerando a través de este virus”.
    – Laura Gutiérrez, Colombiana Varada en Nueva York

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto