Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:53

    La psique es la causa de múltiples enfermedades de la piel: doctor Jorge López

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Existen más de 2 mil padecimientos, de los cuales 25 son los más frecuentes


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – La piel es más que una funda vital que cubre el cuerpo, es un órgano complejo con funciones ligadas a la fisiología y patología de todo el organismo, explicó el doctor Jorge Roberto López López durante la conferencia “Enfermedades de la piel en contexto de la psiconeuro inmunoendocrinología”, realizada a través de Microsoft Teams.

    - Publicidad - HP1

    El ponente dijo que hay más de 2,000 enfermedades de la piel, de las cuales 25 son las más frecuentes y que el médico general puede resolver el 80% de estas.

    “Cuando hay este tipo de lesiones, prácticamente todos dicen que son ocasionadas por nervios, pero pueden ser por múltiples causas. Aquí ya interviene la psicología, que estudia la psique o el alma”, expresó el Dr. López.

    Durante la charla, relató que un grupo de psicólogos, médicos y biólogos unieron fuerzas para estudiar la psiconeuro inmunoendocrinología, lo que los llevó a preguntarse “¿por qué nos enfermamos?”. Su conclusión es que la causa es adoptar problemas ajenos, por vivir en el pasado, por trabajar en algo que no nos gusta, por renunciar a nuestros sueños, por guardar rencores, por reprimir nuestras emociones, por no soltar lo que ya no existe, por tener miedo y no arriesgarse.

    La personalidad, los sentimientos, la conducta, los valores y los trastornos de la personalidad nos hacen padecer enfermedades como la psoriasis, que ocurre cuando hay periodos de angustia, ansiedad y de depresión, ejemplificó el doctor.

    “Acumulamos frustración, estrés y rabia, nos olvidamos de que el cuerpo es el campo de batalla de nuestras emociones”, precisó.

    El doctor Jorge Roberto López es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de México. Cuenta con tres especialidades: En alergia e inmunología por el Hospital General de México, en inmunología por el Instituto Politécnico Nacional y en anatomía patológica por el Hospital Juárez de México y la UNAM.

    Es egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la UNAM, en donde también fue docente. Fue jefe del servicio de alergia e inmunología del Hospital General de México y actualmente es jubilado activo, miembro de la Asociación Mexicana de Psiconeuro Inmunoendocrinología.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto