Hacen donativo estudiantes de la UACJ a asilo de ancianos

Publicidad - LB3 -

Los universitarios forman parte de la carrera en Trabajo Social.

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Estudiantes del programa de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizaron un donativo de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal a un asilo de ancianos de esta ciudad.

Durante un mes, los alumnos realizaron una colecta para llevarlos al asilo que tiene cerca de 50 huéspedes, entre hombres y mujeres, y que se sostiene únicamente con donativos que les hace la gente, ya que no cuenta con ningún tipo de apoyo de alguna institución oficial.

- Publicidad - HP1

Evelin Juárez Maldonado, alumna del Programa de Trabajo Social, fue quien tuvo la iniciativa de organizar la colecta para el asilo.

Dijo que, en una clase, una profesora abordó el tema de los grupos vulnerables y mencionó acerca de la existencia de este albergue que se localiza entre las calles de Constitución e Insurgentes, en el centro de la ciudad.

El asilo atiende de manera gratuita a los ancianos, pero no tiene el apoyo de instituciones civiles o de gobierno, sino solo se sostiene con aportaciones que hace la gente.

De ahí surgió la idea de la colecta y para llevarla a cabo se contó con el apoyo de la Sociedad Estudiantil de Trabajo Social de la UACJ.

Jacqueline Rodríguez, presidente de la Sociedad Estudiantil, dijo que la respuesta de los estudiantes fue muy buena porque se tiene conciencia de que es un grupo de personas que tienen necesidades y que se encuentran en una etapa de la vida al que todos vamos a llegar.

La respuesta a la colecta es un acto de responsabilidad social que se debe de tener como ciudadanos y que no corresponde solo a las instituciones, dijo.

La maestra Cynthia Rivera dijo que había sido una iniciativa importante la de la estudiante y el apoyo de la sociedad de alumnos para apoyar a un grupo vulnerable de la sociedad y que esto demuestra lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo y con objetivos claros.

La maestra y las alumnas indicaron que la sociedad de esta frontera puede apoyar a este asilo de ancianos para que los huéspedes puedan cubrir sus necesidades más elementales.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse