Entrega UACJ reconocimiento a estudiantes destacados e integrales

Publicidad - LB3 -

157 universitarios recibieron estas distinciones

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –En una ceremonia realizada en el Gimnasio Universitario, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hizo un reconocimiento a 157 estudiantes que han destacado por haber obtenido el promedio más alto durante el semestre enero-junio de 2022 y por participar en actividades extracurriculares.

En este evento celebrado, la tarde del 31 de octubre, se les entregó un reconocimiento a estos alumnos ante la presencia de sus familiares que se dieron cita en el gimnasio.

En esta ceremonia, 111 universitarios recibieron la distinción como estudiantes destacados y 46 como integrales; los alumnos reconocidos cursan sus estudios en los cuatro institutos de la UACJ, así como en las divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria, de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

- Publicidad - HP1

La categoría de Estudiantes Destacados es la que comprende a los alumnos que durante el semestre enero-junio de 2022 obtuvieron el promedio más alto y cursan el mayor número de materias en su respectivo programa educativo.

En tanto, en la categoría de Estudiante Integral se comprende a los alumnos que además de tener un promedio de 9 o más de calificación en el semestre enero-junio realizan actividades extracurriculares, tales como culturales, deportivas, artísticas o en favor de la comunidad.

El rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo en su mensaje a los estudiantes y a sus familiares que para la Universidad es un orgullo realizar eventos de esta naturaleza para reconocer el trabajo y dedicación de sus alumnos.

Mencionó que a todos los alumnos, cuando recién ingresan a la Universidad, se les recomienda que vivan esta etapa de su vida no solo acudiendo a los salones de clase, a los talleres y laboratorios, sino también que aprovechen toda la infraestructura que les ofrece la institución para las actividades deportivas, artísticas y culturales.

En esta ceremonia, la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, dijo que este era un evento muy importante para la Universidad porque se reconoce a lo mejor de la UACJ, a los jóvenes que serán los mejores en su profesión y líderes en la comunidad.

Felicitó a los padres de estos estudiantes porque han forjado a jóvenes de bien.

En el evento, correspondió al estudiante Luis Eduardo Castro Santiesteban, quien tiene una discapacidad visual y cursa el noveno semestre del programa de Música, hablar en nombre de los alumnos reconocidos.

El alumno se refirió a que con la etapa que se vivió a consecuencia de la pandemia “aprendimos lo que significa el valor de la familia”, que con su apoyo se pueden alcanzar las metas y propósitos que cada uno se ha fijado y agradeció a la Universidad el esfuerzo para que se puedan rendir los frutos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse