Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:24

    Celebra la UACJ segundo día de graduaciones presenciales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La próxima será este miércoles, correspondiente a los estudiantes del ICB y IADA

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Este martes se celebró el segundo día de graduaciones de manera presencial, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en esta ocasión fueron convocados los alumnos de los departamentos de Ciencias Jurídicas y Humanidades.

    El evento tuvo lugar en el interior del Gimnasio Universitario de esta casa de estudios, localizado en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Montes de Oca, bajo estrictas medidas de seguridad, derivadas de la pandemia por el nuevo Coronavirus, entre ellas la sana distancia y la ausencia de padres de familia y amigos de los graduandos.

    - Publicidad - HP1

    Cabe recordar que las ceremonias de graduación, que iniciaron el pasado lunes en punto de las 10:00 horas y que terminarán el próximo 2 de octubre, serán transmitidas en vivo a través del canal de televisión abierta UACJ-TV 44.3 y por su canal oficial de YouTube y Facebook.

    Asistieron a este evento el rector, Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar; el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse y el director del ICSA, el Mtro. Santos Alonso Morales Muñoz.

    Durante su mensaje, el Mtro. Camargo Nassar se refirió a esta ceremonia como “atípica, pero inolvidable”, por todo lo derivado de la emergencia sanitaria por la Covid-19, que obligó a dar un giro a los protocolos de rigor.

    “Hoy, en otras circunstancias, este espacio universitario herviría del bullicio y algarabía de nuestros familiares, conocidos y amigos orgullosos de verlos concluir una etapa más de su vida, quizá de las más significativas; ser profesionistas y abrazar una disciplina que los acompañará toda su vida. Lo hubiéramos querido, pero las circunstancias de la actual pandemia nos obligan a cambiar los esquemas, pues para la institución nada estará por encima de la salud y el bienestar de nuestra comunidad universitaria en estos momentos”.

    Enfatizó que no se quiso dejar pasar este 2020 sin realizar este importante acto académico “de gran significado para la institución”.

    Como medidas de seguridad, se les pidió a los presentes el uso de cubrebocas obligatorio, se instaló personal médico en los accesos de entrada al gimnasio para tomar la temperatura y los graduandos fueron ubicados en las gradas, a una distancia de 1.5 metros. Asimismo, para la recepción del diploma de culminación del quehacer académico no hubo contacto físico.

    En esta ocasión y a falta de público, el rector pidió a los graduandos que expresaran su emoción a través de aplausos, cada vez que uno de sus compañeros recibiera el documento.

    El discurso estudiantil corrió por parte de la Lic. En Educación, Estefanía Ordoñez Silva.

    “Nuestra situación actual no es la que esperábamos, sin embargo, que este tiempo de adversidad sea de reflexión y determinación. Los escenarios en educación no han sido alentadores; educar no ha sido solo leer y releer; es desarrollar el pensamiento crítico sobre nuestro entorno económico, político y social”, expresó.

    La próxima graduación será mañana miércoles 30 de septiembre, para celebrar a los estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas y del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, mientras que el 1 de octubre le corresponderá al Instituto de Ingeniería y Tecnología y al día siguiente a Ciudad Universitaria.

    En total, de la UACJ egresarán mil 296 profesionistas de 72 programas distintos, aquellos que tenían programada su graduación en marzo, pero que fue suspendida a causa de la pandemia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto