Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:47

    Último mes para participar en la convocatoria de “Premios Estatales de Literatura Joven 2022”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los certámenes reconocen el talento de nuevos escritores y escritoras chihuahuenses, con un estímulo de 20 mil pesos para esta vez en las categorías de cuento y de poesía.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad juvenil a participar en la convocatoria “Premios Estatales de Literatura Joven 2022”, que otorgará un estímulo de 20 mil pesos en cada una de las dos categorías: “Rogelio Treviño” de poesía y “Nellie Campobello” de cuento.

    - Publicidad - HP1

    La invitación quedó abierta el pasado 13 de julio y está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años de edad. Quienes participen deberán enviar una obra literaria inédita en el género correspondiente, escrita en español con una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas.

    El trabajo deberá estar escrito en computadora, con letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado a espacio y medio.

    La categoría de “cuento” rinde homenaje a la escritora y bailarina Nellie Campobello, originaria de Villa Ocampo, Durango, quien pasó parte de su vida en Hidalgo del Parral, etapa en la cual aportó grandes obras a la literatura, acerca de la Revolución Mexicana.

    La disciplina de “poesía”, brinda un reconocimiento al llamado “poeta inconquistable”, Rogelio Treviño, escritor chihuahuense autor de diversos libros de poesía y novela, además de colaborar en diversos periódicos como El Fronterizo, Diario de Juárez, Unomásuno, El Universal y El Nacional, entre otros.

    La convocatoria estará vigente hasta el miércoles 14 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 7 de octubre del presente año.

    La convocatoria se encuentra disponible en https://tinyurl.com/LiteraturaJoven donde las personas interesadas la pueden descargar.

    Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 214 48 00 extensión 115, en el correo electrónico [email protected] o bien, en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih).

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto