Somos primeros lugares en matemáticas y comunicación.

Luego de darse a conocer los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), Chihuahua muestra resultados favorables, pues se coloca en séptimo lugar a nivel nacional en Matemáticas, en tanto que en la materia de Comunicación observa una sexta posición.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, al destacar que de acuerdo a los resultados publicados en la página oficial de la SEP, la entidad se coloca con estos resultados por encima de Durango, Baja California, Sonora, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Durante este año, se aplicó una evaluación a todos los estudiantes del último semestre de nivel medio superior, estos  resultados muestran excelente calidad de la educación que se ofrece a las y los jóvenes de este nivel.

- Publicidad - HP1

El programa ENLACE evaluó a estudiantes del nivel superior y superior en dos asignaturas, matemáticas y comunicación.

En la materia de Matemáticas, el 43.7 por ciento de los estudiantes chihuahuenses pertenecen a los niveles de desempeño bueno y excelente. A nivel nacional, otros alumnos tuvieron el 39.3 por ciento.

Si consideramos los resultados a lo largo de los siete años de aplicación de la Evaluación, Chihuahua ha avanzado 20.4 puntos porcentuales. Este incremento nos coloca como la sexta entidad que más avanzó en este período.

Respecto a los estudios de Comunicación, el 50.7 por ciento de los estudiantes chihuahuenses pertenecen a los niveles de desempeño bueno y excelente. A nivel nacional, el porcentaje es de 44.7.

Este resultado nos coloca en la sexta posición nacional, sólo por debajo de Baja California, Durango, Puebla, Querétaro y Tamaulipas.


ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.