Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 7:14

    Llega la edición 18 del Festival del Sol al MAHCH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) están listas para recibir a la edición número 18 del Festival del Sol, que en esta ocasión será dedicado a la cultura Rarámuri.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- Un gran número de actividades es lo que podrás encontrar del 22 al 24 de marzo en sus dos sedes: MAHCH y Centro Cultural de las Fronteras.

    - Publicidad - HP1

    Para el arranque de este evento se realizará la tradicional ceremonia del fuego a las 6:00 de la tarde, para proceder a la inauguración de la exposición “La expresión Rarámuri en el Southwest”, de Bert Saldaña.

    La artista, oriunda de El Paso, Texas, obtuvo su licenciatura en Fine Art de la Universidad de Texas en El Paso. Bert trabajó para el Museo de Arte de la vecina ciudad durante tres años.

    Diseñó e instaló dioramas; pintó murales e instaló exhibiciones permanentes y temporales. El Museo de Arqueología en El Paso, Texas, todavía alberga los dioramas que él construyó.

    Trabajó para los Museos del Ejército de los Estados Unidos como especialista en exposiciones y ascendió a jefe de la Rama de Exhibiciones. Produjo e instaló exposiciones educativas que incluyen gráficos, paneles de museos, murales y folletos.

    También diseñó y construyó algunas de las carrozas anuales de Fort Bliss para el desfile del Sun Bowl. Completó un curso de diseño de exhibiciones de museos en el Instituto Smithsonian en Washington, D.C.

    Actualmente tiene una galería y un estudio en el edificio Mercantil de la calle principal en San Elizario, Texas, donde pinta a diario. Bert trabaja en óleos y lienzos. En su obra, Bert intenta capturar la belleza de los pueblos indígenas del suroeste.

    Por otra parte, las demás actividades del Festival del Sol se componen de danza pascolera, teatro musical, ciclo de cine panorama indigenista, para cerrar con la ceremonia del equinoccio de primavera.

    Consulta la programación completa en www.ipacult.org y en las redes sociales del instituto en Facebook, Instagram y TikTok.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Hospitalizan a César Omar Muñoz Tras Renunciar al Cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez

    César Omar Muñoz Morales, recientemente licenciado de su cargo en Seguridad Pública, fue hospitalizado por un colapso. Su condición es estable, pero surgen dudas sobre la conexión entre su salud y las presiones del cargo. #NoticiasJuárez

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto