Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:33

    Inicia exhibición “Ambulante Presenta”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de apoyar a la formación de públicos de cine documental, así como promover actividades que fomenten la cultura y crear una audiencia participativa, informada y crítica de cine, llega a esta localidad la exhibición de documentales “Ambulante Presenta”.

    Esta dará inicio el próximo 25 de enero y permanecerá hasta el 29 de marzo, es decir, se presentará durante 10 sábados, a las 4 de la tarde, en el Auditorio del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).

    - Publicidad - HP1

    La muestra de documentales será traída a Ciudad Juárez por parte del Patronato Amigos del MUREF y el Museo de la Revolución en la Frontera.

    “Ambulante A.C” es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, y viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental guiados con el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de trasformación social y cultural.

    Por su parte, “Ambulante Presenta”, ofrece una propuesta de cine de no-ficción en México, con una programación de películas documentales que busca la formación de público y el fortalecimiento del mercado de profesionales de la industria cinematográfica.

    Estos largometrajes que se presentarán, son originarios de Alemania, Francia, Finlandia, China, Estados Unidos, Dinamarca y México y han participado en diversos festivales internacionales de transcendencia como el Festival Cannes, Festiva Internacional de Cine de Berlín, Festival Cine de Estambul, Millenium International, Documentary Film, entre otros.

    PROGRAMA:

    1)     Pina Alemania-Francia-2001 (sábado 25 de enero)

    Director: Win Wenders

    Sinopsis: Es un largometraje de danza realizado con los bailarines del Tanztheater Wuppertal Pina-Bausch; un homenaje a una de las grandes figuras de la danza internacional contemporánea, quien murió en 2009. Win Wenders ofrece un viaje a través del mundo onírico, sensual, a veces inquietante de Pina Bausch; sigue a los bailarines fuera del teatro, hacia la ciudad y la región de Wuppertal, lugar que por 35 años fue hogar y centro creativo de Pina Bausch.

    2)     La Cueva de los Sueños Olvidados (Sábado 1 de febrero)

    Director: Werner Herzog

    Sinopsis: Las cuevas de Chauvet Pontd Arc en el sur de Francia albergan las más antiguas pinturas rupestres de mundo. Los cientos de murales que datan de hace más de 30 mil años no se encuentran abiertos al público. En este documental se acerca al asombroso lugar y nos invita a reflexiona sobre el deseo primigenio de comunicarnos y representar el mundo que nos rodea.

     3)     Vapor de Vida (sábado 8 de febrero)

    Director: Joonas Bergál & Mika Hotakainen

    Sinopsis: Finlandia, hombres desnudos en distintas saunas hablan desde el corazón sobre el amor, la muerte, el nacimiento y la amistad sobre la vida. Al calor de las oxidadas estufas se purifican tanto física como mentalmente.

    4)     Ai Weiwei: Nunca se arrepiente ( sábado 15 de febrero)

    Director: Alison Klayman

    Es uno de los más reconocidos artistas contemporáneos de China y también su crítico más vocal. El documental empieza en 2008 cuando Weiwei inicia una investigación sobre las escuelas derrumbadas y la muerte de más de 5 mil niños en el terremoto de Sichuan. Esto ocasionó un conflicto entre Ai Weiwei y el gobierno Chino, el más público hasta la fecha.

    5)     Reportero (sábado 22 de febrero)

    Director: Bernardo Ruiz

    Los temas periodísticos de actualidad van y vienen pero ¿Cuáles son las historias insondables de un lugar? Esa es la pregunta que inspira a un reportero y fotoperiodista veterano en la ciudad fronteriza de Tijuana. Nativo de la zona, recorre la vida de los habitantes de la región y a menudo vuelve a los temas apuntados en su libreta de anotaciones: migración, corrupción y el incremento en la violencia relacionada con el tráfico de drogas.

    6)     Expedición al Fin del Mundo (sábado 1 de marzo)

    Director: Daniel Dencik

    Sinopsis: Una verdadera película de aventuras al estilo moderno. A bordo de una goleta de tres mástiles, artistas y científicos con ambiciones dignas de Noé o Colón, se embarcan hacia el fin del mundo. En este caso hacia las masas de hielo que se están derritiendo rápidamente en el noreste de Groenlandia.

    7)     Diario a Tres Voces (sábado 8 de marzo)

    Director: Otilia Portilla

    Sinopsis: La película explora los días amorosos de tres mujeres de distintas generaciones: una adolescente, una mujer adulta y una tía abuela de 90 años. El documental muestra los espacios íntimos –habitaciones, memorias y archivos personales de estos personajes. Las historias suceden en la ciudad de México y en cada uno de los espacios, las mujeres revelan miedos, sueños y decepciones.

     8)     Los Invisibles (sábado 15 de marzo)

    Director: Sébastien Lifshitz

    Sinopsis: Documental sobre hombres y mujeres nacidos en el periodo de entreguerras, que no tienen nada en común más que su homosexualidad y haber elegido vivirla sin esconderse, a la vista de todos, en una época en que la sociedad los rechazaba.

     9)     Venganza (sábado 22 de marzo)

    Director: Ermek Shinarbaev

    Sinopsis: Historia de un padre obsesionado por la venganza que jura vengar la muerte de su hija asesinada sin explicaciones por su profesor. Se casa nuevamente y tiene otro hijo pero su sed de venganza no disminuye. El padre no logra deshacerse de su duelo y teme no poder encontrar el descanso eterno en el más allá. Decide entrenar a su hijo para que esté preparado cuando llegue la hora de la venganza.

     10)  Buscando a Sugar Man (sábado 29 de marzo)

    Director: Malik Bendjelloul

    Sinopsis: A finales de los años sesenta, dos productores descubrieron a un misterioso músico en un bar de Detroit. Su nombre era Sixto Rodríguez. Los productores quedaron impresionados por sus melodías conmovedoras y letras proféticas. Juntos grabaron un disco que aseguraría la reputación de Rodríguez como uno de los más grandes artistas de su generación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Lleva DIF Municipal el programa Florece a niñas, niños y adolescentes en Riberas del Bravo

    La Estrategia Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar “Florece Riberas...

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto