Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:27

    Exposición fotográfica “Rarámuri” en el Museo de El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Martes 9 de junio 2015.- La exposición fotográfica “Rarámuri” se abrirá al público el próximo 19 de junio en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

    En esta exposición se podrán ver fotografías de principios del siglo hasta mediados del siglo XX que nos muestran la discreción y presencia de esta etnia reconocida a nivel mundial.

    - Publicidad - HP1

    El archivo fotográfico pertenece actualmente a la Fototeca INAH Chihuahua y consta de una gran colección de material cedido por autores que de manera espontanea y desinteresada prefieren permanecer en el anonimato.

    La exposición dará inicio el 19 de junio a las 4 de la tarde con acceso libre a la ciudadanía que desee acudir al Museo de Arqueologia El Chamizal, y permanecerá hasta el 2 de agosto.

    Entre los trabajos se encuentra “Joven madre tarahumara” (1950) que plasma a una adolescente al cuidado de su hijo, “Ternura” (1930) que refleja a una madre tarahumara con su hija menor jugando con sus ornamentos.

    El interés principal de esta exposición se centra en conocer la naturalidad de la etnia tarahumara y la fecha en que fueron tomadas.

    Una de las fotografías “Rarámuri con su mercancía” data de 1920 y “Rarámuri sembrando” de 1935.
    Las fotografías “Familia de Banarachi” (1930) y “Guadalupe” tomada en 1940 en Sisoguichi y “Domingo Familiar” tomada en Norogachi en 1935 son reflejo de las costumbres de la época.

    A través del trabajo fotográfico se conoce incluso el modus vivendi de la etnia como en el caso de “Acarreando avena” fotografía que data de 1916 captada en Carichi.

    Se invita a todas las familias a acudir y conocer a través de estas fotografías a la etnia más importante del norte del país, del etado de Chihuahua. El acceso es gratuito.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto