Exposición fotográfica “Rarámuri” en el Museo de El Chamizal

Martes 9 de junio 2015.- La exposición fotográfica “Rarámuri” se abrirá al público el próximo 19 de junio en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

En esta exposición se podrán ver fotografías de principios del siglo hasta mediados del siglo XX que nos muestran la discreción y presencia de esta etnia reconocida a nivel mundial.

El archivo fotográfico pertenece actualmente a la Fototeca INAH Chihuahua y consta de una gran colección de material cedido por autores que de manera espontanea y desinteresada prefieren permanecer en el anonimato.

- Publicidad - HP1

La exposición dará inicio el 19 de junio a las 4 de la tarde con acceso libre a la ciudadanía que desee acudir al Museo de Arqueologia El Chamizal, y permanecerá hasta el 2 de agosto.

Entre los trabajos se encuentra “Joven madre tarahumara” (1950) que plasma a una adolescente al cuidado de su hijo, “Ternura” (1930) que refleja a una madre tarahumara con su hija menor jugando con sus ornamentos.

El interés principal de esta exposición se centra en conocer la naturalidad de la etnia tarahumara y la fecha en que fueron tomadas.

Una de las fotografías “Rarámuri con su mercancía” data de 1920 y “Rarámuri sembrando” de 1935.
Las fotografías “Familia de Banarachi” (1930) y “Guadalupe” tomada en 1940 en Sisoguichi y “Domingo Familiar” tomada en Norogachi en 1935 son reflejo de las costumbres de la época.

A través del trabajo fotográfico se conoce incluso el modus vivendi de la etnia como en el caso de “Acarreando avena” fotografía que data de 1916 captada en Carichi.

Se invita a todas las familias a acudir y conocer a través de estas fotografías a la etnia más importante del norte del país, del etado de Chihuahua. El acceso es gratuito.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse