Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:20

    Culminó Festival de Teatro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La trigésima tercera edición del Festival de Teatro culminó con la premiación de la obra “Circo para bobos” a cargo de la agrupación Candilejas del Desierto en una decisión complicada por la calidad de todas las puestas en escena.

    Al finalizar la obra invitada “El Tren de los desconocidos” se dio a conocer por parte de los organizadores y los jueces la difícil decisión.

    - Publicidad - HP1

    En la categoría como mejor actriz se distinguió a Nohemí Chávez quien participó con el grupo Manitas TravieZas con la obra “A punto de turrón”.

    El mejor actor correspondió a Humberto Salcedo, de la obra “La vida es sueño” de Pathos Arte Teatral; la categoría de mejor director correspondió a Marco Martínez, de Hybris Teatro por la puesta en escena “Las Criadas”.

    Se otorgó una mención honorifica al grupo Absenta Teatro por la obra “La historia de Alicia en el país de las maravillas” versión adaptada, por su capacidad de convocatoria, la calidad de la puesta en escena y la gran aceptación entre el público.

    El segundo lugar correspondió a Pathos Arte Teatral por “La vida es sueño” y el tercero a la puesta en escena “Las Criadas” con Hybris Teatro.

    Todos los grupos teatrales recibieron reconocimiento de participación y contarán con una fecha disponible gratuita con derecho a taquilla total para utilizarla en el Centro Cultural de la Ciudad y las tres ganadoras en el Auditorio Benito Juárez.

    La agrupación Candilejas del Desierto es un grupo surgido en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, lo que nos indica el creciente interés entre los jóvenes por el teatro dando un panorama positivo en materia cultural para esta frontera.

    Destaca la respuesta del público con cerca de 6 mil asistentes a todas las obras, , expresó el Director General de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres.

    “Destaca además el profesionalismo de los actores y directores quienes no tiraron la toalla al contrario se entregaron al público de manera impresionante, recibiendo a cambio el reconocimiento de ellos, por esta razón este año agregamos una mayor cantidad de obras en relación al año pasado y el monto de los premios”, agregó el titular de la dependencia.

    El primer lugar obtuvo un premio económico de 20 mil pesos, el segundo lugar 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto