Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:37

    Ambulante regresa a la UACJ: Un recorrido por la 18ª edición del Festival de Cine Documental

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 6 al 10 de septiembre, el festival itinerante de cine documental Ambulante regresa a la UACJ con una amplia gama de proyecciones y actividades. Conoce los detalles.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Este martes se anunció oficialmente la vuelta del Festival Ambulante a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). En su décimo octava edición, el evento promete llenar diversas salas y espacios con una selección de documentales impactantes. La programación incluye más que solo proyecciones, prometiendo una experiencia completa que incluirá conversatorios, preguntas y respuestas con los cineastas, y actividades de mediación y diálogo.

    Durante la rueda de prensa, altos funcionarios de la UACJ y organizadores de Ambulante detallaron la importancia de esta colaboración. “Esta asociación no solo enriquece la vida cultural de Ciudad Juárez, sino que también brinda una oportunidad invaluable para los estudiantes de la UACJ de sumergirse en temas globales a través del lente del cine documental”, afirmó Alejandro Castillo González, subdirector de Formación y Vinculación Cultural de la UACJ.

    - Publicidad - HP1

    La temática de este año, “El encanto de la fisura”, busca explorar las múltiples facetas de un mundo en constante cambio, enfrentando retos económicos, sociales y ecológicos. “Ambulante se reviste de vitalidad adolescente para imaginar una posible metamorfosis colectiva”, expresó Itzel Martínez del Cañizo, directora de programación de Ambulante.

    Con nueve categorías diferentes, como “Sonidero”, “Resistencias” y “Ambulantito”, el festival busca abarcar una amplia variedad de intereses y preocupaciones. Además, se han organizado actividades paralelas como Q+A’s, conversatorios y presentaciones especiales que tienen lugar del 7 al 10 de septiembre, todo en un ambiente de acceso gratuito.

    Además de servir como una plataforma para documentalistas reconocidos, Ambulante también ofrecerá un espacio para cineastas emergentes. Esto es especialmente relevante en un periodo donde la producción de cine ha sido impactada significativamente por la pandemia global. La programación de la UACJ se enfocará en películas y conversatorios que aborden temas de justicia social, derechos humanos y problemas ecológicos, reflejando así la misión educativa y social de la universidad.

    No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este festín cinematográfico que ofrece Ambulante en su regreso a la UACJ. Para más información sobre el programa completo y los invitados, puedes consultar el sitio web oficial de Ambulante 2023.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto