Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 19, 2024 | 22:56

    Normaliza EEUU tiempos de espera para obtener pasaportes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El departamento de Estado de EEUU anunció que el tiempo de procesamiento vuelve a la norma anterior a la pandemia, que consistía en procesar los pasaportes dentro de un período de espera de seis a ocho semanas para el servicio de rutina.

    Estados Unidos (VOA) – Luego de una demanda de pasaportes sin precedentes tras la pandemia de COVID-19, el departamento de Estado de Estados Unidos anunció la normalización en los tiempos de espera para la obtención del pasaporte estadounidense.

    Para alegría de ciudadanos estadounidenses que estaban a la espera del documento de viaje y para aquellos que pensaban en solicitarlo por primera vez o renovarlo, el departamento de Estado a través de un comunicado indicó que a partir del 18 de diciembre de 2023, las solicitudes de pasaportes se procesarán dentro de seis a ocho semanas para el servicio de rutina y de dos a tres semanas para el servicio acelerado, el cual tiene un costo adicional de 60 dólares.

    - Publicidad - HP1

    Hasta antes de este anuncio, la tramitación para obtener o renovar un pasaporte tardaba de 10 a 13 semanas, según la página web del departamento de Estado en marzo de 2003. A ese tiempo había que agregar lo que demora el servicio de correo postal para la entrega del documento de viaje, que podría agregar varias semanas extra, según la agencia.

    “Con esta actualización cumplimos nuestro compromiso de volver a los puntos de referencia a partir de marzo de 2020. Esto refleja el trabajo de empleados dedicados que trabajan para el pueblo estadounidense”, señala el comunicado de Estado.

    Según la agencia gubernamental, en 1990, solo el 5 % de los estadounidenses tenía pasaporte. Hoy esa cifra es del 48 %.

    Actualmente hay más de 160 millones de pasaportes estadounidenses válidos en circulación, casi el doble que en 2007.

    Entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, el departamento de Estado emitió más de 24 millones de libretas y tarjetas de pasaportes, la cantidad más alta jamás vista en la historia del país, según registra la agencia.

    “Hemos trabajado arduamente para modernizar y mejorar el servicio que brindamos al pueblo estadounidense. Continuaremos haciéndolo en 2024”, asegura en el comunicado el departamento de Estado.

    De igual manera recomiendan a todos los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero a renovar siempre sus pasaportes con anticipación y que se informen para estar al tanto de las nuevas directrices y consejos en el procesamiento de sus documentos de viajes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto