Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 2:38

    Derecho de Réplica – Declaratoria de Alerta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la más reciente publicación de la columna TIC TAC por Don Q. Chillito, “Declaratoria de Alerta”, se menciona al periodista Francisco Ortiz Bello, quien por diversos medios ha solicitado su derecho de réplica.

    Al pie de página de este sitio se puede leer con claridad: “El contenido y opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de la redacción de Juárez a Diario”

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, como una cortesía para su persona, se concede el derecho de réplica solicitado y por ello publicamos íntegro el texto recibido por correo electrónico siguiente:

     



    David Gamboa

    Director Juárez a Diario

    Estimado David:

    Hoy en la columna Tic Tac de tu portal se hace mención a mi nombre, en relación con uno de mis artículos publicados en El Diario de Juárez el pasado domingo.

    Como periodista y articulista defiendo, y defenderé siempre, a capa y espada la libertad de expresión, base fundamental de nuestro trabajo, en tal sentido, la crítica siempre será bienvenida. Estoy acostumbrado a ella.

    A lo que no podré acostumbrarme jamás es a la difamación y a la calumnia, al señalamiento doloso y malintencionado, porque esas prácticas nocivas nada tienen que ver con la libertad de expresión, ni con un ejercicio periodístico responsable y profesional.

    Es por eso que, en pleno ejercicio de mis garantías jurídicas, te solicito el derecho de réplica publicando en tu espacio este texto, en el que por supuesto niego categóricamente cualquier clase de relación extra profesional con el gobierno de César Duarte.

    En cuanto a la afirmación tajante y categórica que hacen en dicha columna, sobre mi persona cuando aseguran: “Francisco Ortiz Bello fue uno de los chayoteros beneficiados por el corrupto y ladrón gobierno de César Duarte. Ahí va diciendo…”, te exijo presentes públicamente, a la brevedad posible, las pruebas fehacientes que acrediten tal afirmación, ya que la misma me causa un perjuicio directo en lo personal ya que es absolutamente falsa. Si no presentas dicho material probatorio mucho te agradeceré la publicación de una disculpa y desmentido en tu portal sobre este tema.

    La crítica y el señalamiento periodístico nada tienen que ver con calumnias y difamaciones, menos cuando estas afectan la buena imagen pública de las personas, por lo que me reservo el derecho de ejercer las acciones judiciales pertinentes en caso de no obtener satisfacción plena a mis peticiones.

    Agradezco tu atención y me reitero a tus apreciables órdenes

    Atentamente,
    Francisco Ortiz Bello

    “Podré estar en total desacuerdo con tus ideas, pero defenderé hasta la muerte el derecho que tienes a expresarlas”: Voltaire


     

    Sr. Francisco Ortiz Bello
    Periodista

    Esta dirección se reserva el derecho de publicar sus fuentes, de la misma manera que Usted publica reiterada y sistemáticamente, sin aportar pruebas y respaldándose en “sus fuentes”; la construcción mental que detona su opinión personalísima sobre, por ejemplo, sus posturas reacias hacia el Gobernador Corral y serviles al Alcalde Cabada.

    Los “hechos notorios” son pruebas admitidas por el derecho. Por lo que es improcedente una disculpa dado que lo dicho es del dominio público.

    Cumplida su solicitud de hacer público su derecho de réplica en este espacio y salvo el texto que deja en entredicho, el resto del texto en cuestión no objetado, no pierde su trascendencia, contundencia y veracidad.

    Lic. David Gamboa García
    Editor y Director General

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto