Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 25, 2024 | 2:53

    Derecho de Réplica – Crisálida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En apego al Artículo 6to. Constitucional y del articulado aplicable de la Ley Reglamentaria del Artículo 6to, Parrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Derecho de Réplica, no obstante el proceso establecido por el artículo 9no de dicha ley reglamentaria no es cumplido en protocolo y forma por la solicitud, se procede de buena fé a continuación.

    En virtud de recibida la solicitud de derecho de réplica a la columna titulada “Crisálida” de David Gamboa, es que se publica íntegra la solicitud de derecho de réplica solicitada por Gabriel Flores Viramontes, recibida como anexo en el sistema de mensajería WhatsApp por conducto del periodista Francisco Ortiz Bello.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chihuahua, a 12 de febrero de 2021 (sic)

    DAVID GAMBOA
    PORTAL JUÁREZ A DIARIO
    DIRECTOR

    Apreciable David:

    Sirva la presente para hacerle llegar un cordial y afectuoso saludo, deseando para usted y los suyos toda clase de parabienes en este año que recién inicia, además del asunto que a continuación le expongo.

    En su columna de hoy, titulada “Crisálida” se refiere usted al suscrito en los siguientes términos: “Morena habrá de elegir entre Gabriel Flores Viramontes, empresario inmobiliario, que arribó al partido de la mano del equipo cabadista y de la noche a la mañana se maquinó para sí una precandidatura que no termina de conectar con la militancia de abolengo”, mención por la que atentamente solicito a usted el derecho de réplica que me asiste.

    Y la réplica no es en función de la opinión sobre mi persona que se expresa en dicho trabajo periodístico, ya que soy profundamente respetuoso de la libertad de expresión y de prensa, sin embargo, sino sobre dos afirmaciones que se vertieron en la publicación, y precisamente en aras de esas libertades deseo hacer un par de precisiones.

    Yo no arribé a Morena “de la mano del equipo cabadista”, sin demeritar mi amistad con el Sr. Cabada, tengo un activismo político en Morena acreditado desde 2015, por lo que dicha afirmación resulta imprecisa y alejada de la realidad. En consecuencia, también resulta falsa la aseveración de que “maquiné para mi una precandidatura…”, ya que existe una presencia activa y acreditada desde hace más de 6 años en dicho partido político.

    Sin más por el momento agradezco la atención dispensada a la presente y me reitero a sus apreciables órdenes

    CORDIALMENTE,

    Gabriel Flores Viramontes
    Precandidato de Morena a la
    Presidencia Municipal de Juárez


    Contrarréplica

    Al respecto del dicho “arribó al partido de la mano del equipo cabadista” se señala que, como todo trabajo periodístico, no solo se escribe creativamente sino fundado en hechos y fuentes diversas.

    Para el caso fueron consultados diversos militantes y actores de la vida pública de Morena en Ciudad Juárez y por separado, todos emiten dichos en el sentido de:

    • No se le ubica en Morena Ciudad Juárez.
    • Quizá en otro lado, aquí no.
    • Nadie lo ubica en el partido.

    De ahí la construcción de la opinión fundada en declaraciones.

    La segunda parte de la réplica que refiere “de la noche a la mañana se maquinó para sí una precandidatura”, en la que tampoco se ve agravio alguno, porque fue de la “noche a la mañana” que se instalaron anuncios espectaculares en múltiples espacios públicos de la ciudad, promoviendo su persona.

    Y si nos referimos al término maquinar, el diccionario lo define como un verbo intransitivo para “llevar a cabo acciones secretas para preparar o manipular algo que normalmente supone beneficio para alguien y perjuicio para otros”

    En ese estricto sentido, esta y todas las campañas se “maquinan”, pues se planifican secretas en vía de preparar o manipular algo, en este caso la opinión pública y supone un beneficio para alguien, en este caso el presunto candidato, y en perjuicio para otros, que pueden ser los candidatos descartados.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:40:28

    EL PODCAST | Máquina de Fuego: Propuestas Post Debate (ep.054)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Jaime Flores, mejor conocido como Máquina de Fuego, Candidato a la Alcaldía de Juárez por el Partido Pueblo quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Adiós a la propiedad privada en México? Conoce el ‘secreto’ detrás de la polémica

    Marcha Rosa desinforma sobre posible eliminación de la propiedad privada en México, aclaran expertos...

    Reciben reconocimiento los ganadores de beisbol estatal en Texas

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, entregó un reconocimiento a beisbolistas juarenses que ganaron...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto