Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 23:51

    Rosas Mexicanas: Derecho de Réplica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con fundamento en lo previsto por los artículos 2 de la Ley Reglamentaria del artículo 6, párrafo primero, de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica.

    - Publicidad - HP1

    A FIN DE INFORMAR  ÉTICA Y OBJETIVAMENTE a la comunidad de Ciudad Juárez Chihuahua, en relación a hechos difundidos en días pasados con motivo del despojo de que hemos sido objeto, mismos que en forma tendenciosa fueron dados a conocer por servidores públicos involucrados en los mismos, y que han sido perjudiciales en agravio de la organización que represento, como de mi persona. PRECISAMOS LO SIGUIENTE:

    ROSAS MEXICANAS FINCANDO ESPERANZAS A. C.

    • A título personal y En mi carácter de Presidenta y Representante Legal de Rosas Mexicanas Fincando Esperanzas A. C. como consecuencia de los abusos viles sucedidos el día 23 de enero del año en curso, el día de hoy presento Formal Denuncia en contra de los involucrados.
    • Sabemos que la Razón y el Derecho nos asisten. Seremos pacientes y perseverantes,  Parte fundamental de mi llamado y Misión de vida, ha sido y es, promover y Defender los Derechos Humanos. Hoy refrendamos nuestro compromiso  en acciones, ante las autoridades competentes y ante la sociedad.
    • Con fachada de aparentes motivos institucionales, servidores públicos han procedido con impunidad. En abuso de poder, distorsionando la información y faltando a la verdad, se ha dañado la noble tarea de la asociación, conocida por la sociedad desde hace más de una década. Utilizando los recursos públicos, se ha reprimido las libertades, vulnerado y violentado los derechos Humanos del activismo en pro de los Derechos humanos de la sociedad. La pobreza no debe ser castigada, la iniciativa y el valor como Mujer, no deben ser motivo de represión. Violencia o discriminación.
    • Yo MUJER, QUE VIVO EN CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA, DECLARÓ: HAY DISCRIMINACIÓN, HAY VIOLENCIA CONTRA LA MUJER OSADA Y VALIENTE, HACER EL BIEN SIN PRODUCIR REDITUABLE GANANCIA,  HA SIDO LA FALTA QUE A LOS OJOS DE UN PRESIDENTE MUNICIPAL PODEROSO, ES MOTIVO SUFICIENTE para, EN LA INCONGRUENCIA, VIOLENTE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CIUDADANOS QUE SIGNIFICAMOS UNA AFRENTA ANTE SU YA CONOCIDA FORMA DE CONDUCIRSE.
    • Ya en el pasado he sido amenazada y advertida previo a la comisión de los delitos que son ya del dominio público. Hemos trabajado con perseverancia y seguiremos trabajando, HAY OSCUROS INTERESES INVOLUCRADOS. HAGO RESPONSABLES A HECTOR ARMANDO CABADA ALVIDREZ,  Presidente Municipal, MACLOVIO MURILLO CHÁVEZ, Secretario del Ayuntamiento, FRANCISCO IBARRA MOLINA Y SOCIOS Y/O quienes TIENEN OSCUROS INTERESES BIEN CONOCIDOS, POR LO QUE PUDIERA OCURRIRME.

    TEMO POR MI VIDA, LA DE MIS SERES QUERIDOS, ACTIVISTAS E INTEGRANTES Y VOLUNTARIOS  DE LA ORGANIZACIÓN QUIENES A PESAR DEL TEMOR A REPRESALIAS, SOLIDARIAMENTE HAN MOSTRADO EL APOYO.

    PEDIMOS A LAS AUTORIDADES EJECUTIVAS QUE PROTESTARON CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y LA CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, CUMPLAN, y en el marco DEL ESTADO DE DERECHO, Hagan de nuestra existencia, una VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

    • Hemos sido engañados, creímos que sería posible la promesa de trabajar y dedicar nuestra vida a crear un mundo mejor. LA MEZQUINA CODICIA, ENVIDIA Y DESMEDIDA AMBICIÓN DE VER A NUESTRA CIUDAD COMO UN BOTÍN, son la causa de tal impunidad.

    LA JUSTICIA ES LA CORDIAL INVITADA Y LA MÁS ELOCUENTE, LA ESPERAMOS…

    ¡No a la misoginia!

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!

    ¡Ningún poder por encima de la dignidad,  libertad!

    ¡No al  poder usado para reprimir al pueblo!

    ¡Ningún poder en contra de los indefensos¡

    No a la discriminación, no a la violencia…

    La violencia contra la mujer es una ofensa a la dignidad humana y constituye una violación de derechos humanos y las libertades fundamentales, que limita total o parcialmente su goce o ejercicio

    El artículo 18 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, precisa que violencia institucional, SON LOS ACTOS U OMISIONES DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE CUALQUIER ORDEN DE GOBIERNO QUE DISCRIMINEN O TENGAN COMO FIN DILATAR, OBSTACULIZAR O IMPEDIR EL GOCE Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, ASÍ COMO SU ACCESO AL DISFRUTE DE POLÍTICAS PÚBLICAS DESTINADAS A PREVENIR, ATENDER, INVESTIGAR, SANCIONAR Y ERRADICAR LOS DIFERENTES TIPOS DE VIOLENCIA.

    Mirar por los demás no es privilegio de algunos, es oportunidad para todos …

    MARDIA ASTORGA GARCIA

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto