Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 3:08

    Disminuyen contagios de COVID-19 y avanza Plan de Vacunación, destaca presidente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncian aplicación de dosis a personas de 50 a 59 años

    Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la disminución de contagios de COVID-19 y el avance de la vacunación a personas adultas mayores, personal educativo y de la salud.

    “Está bajando el contagio por COVID, está disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, están a la baja. (…) el escenario nacional es más alentador. En la ciudad (de México) por semana las defunciones han disminuido, han bajado. No debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos, muy atentos”, remarcó.

    - Publicidad - HP1

    En conferencia de prensa matutina encabezó el anuncio de la vacunación a personas de 50 a 59 años a partir de la primera semana de mayo. El miércoles 28 de abril iniciará el prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

    La Brigada Correcaminos tiene como meta vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas que tienen ese rango de edad según datos del último Censo Nacional de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

    “Esto tiene que ver mucho, como comentaba, con el abasto de las vacunas, afortunadamente están llegando vacunas. Tenemos abasto garantizado, suficiente porque actuamos a tiempo. Desde que comenzó la pandemia, pocos meses después empezamos a establecer contacto con laboratorios que estaban ensayando vacunas. Entramos en comunicación con ellos y empezamos a establecer contratos y entregar anticipos y nos han ayudado mucho los gobiernos de Rusia, de China, de la India, de Estados Unidos. Esto nos ha permitido tener abasto de vacunas suficiente”, apuntó.

    Resaltó que ya están vacunados con al menos una dosis 11 millones 103 mil 825 adultos de 60 años y más gracias a que se instalaron 8 mil 130 centros de vacunación en 2 mil 456 municipios, incluso los más apartados.

    Dijo que la convocatoria estará abierta para este sector de la población a fin de proteger a quienes por alguna razón no estaban convencidos de recibir las dosis correspondientes. Al mismo tiempo reiteró que la vacunación es voluntaria.

    Indicó que en seis estados —Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas— están prácticamente todos los trabajadores de la educación vacunados.

    Con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el presidente anunció que el 28 de abril comenzará la vacunación a 568 mil 498 maestras y maestros de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

    “Sí podemos regresar a clases presenciales y es necesario porque no hay nada que sustituya a la escuela. No es igual la educación a distancia que la educación presencial porque la escuela es el segundo hogar, un centro de convivencia, de socialización. (…) Sí tenemos que hacer todos un esfuerzo para regresar a clases presenciales”, enfatizó el mandatario.

    Expuso que en el país se están envasando vacunas, lo que fortalece el abasto de las mismas para continuar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

    “El que estemos vacunando nos ayuda. Sí tiene un efecto favorable la vacunación, lleva su tiempo pero es importante la protección de los adultos mayores porque son los más vulnerables. Si ya vacunamos a la mayoría de los adultos mayores, vamos a disminuir contagios y sobre todo fallecimientos”, aseveró.

    El jefe del Ejecutivo celebró la decisión del gobierno de Estados Unidos de poner a disposición de otros países 60 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

    Anunció que hoy dialogará con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para expresar a nombre de México el agradecimiento por su generosidad y solidaridad en los momentos más difíciles de la pandemia.

    Acompañaron al presidente en el diálogo con representantes de los medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; los secretarios de Educación, Delfina Gómez Álvarez; de Salud, Jorge Alcocer Varela y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta; el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto