Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 12:58

    Trump acusa a la oposición de la falta de acuerdo para un nuevo paquete de ayuda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a la oposición demócrata de la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar un nuevo paquete de ayuda para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandamia.

    Washington, D.C. (VOA). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a la oposición bloquear un nuevo paquete de ayuda para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandamia y anunció que planea actuar por decreto antes del final de la próxima semana en caso de que demócratas y republicanos no alcancen un acuerdo.

    “Así que llega un virus y tienes a gente en el Congreso que no quiere ayudar a nuestra gente”, dijo el Trump durante una rueda de prensa convocada a última hora en Bedminster Nueva Jersey, donde el mandatario planea pasar el fin de semana.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario adelantó que, en caso de que no se alcance un acuerdo pronto, actuará bajo su “autoridad como presidente” y decretará una serie de medidas “para conseguirle a los estadounidense el alivio que necesitan”.

    Entre ellas, Trump mencionó una rebaja de los impuestos sobre la renta, hasta final de año y de manera retroactiva desde mayo, la renovación de ayudas adicionales por desempleo hasta diciembre, la suspensión de pagos de préstamos académicos y extender la moratoria contra desahucios, que venció hace días.

    Trump aseguró que la financiación no sería un problema, puesto que el Gobierno cuenta con “mucho dinero” y adelantó que el equipo legal de la Casa Blanca ya está trabajando en el texto de los decretos, que podría firmar antes de que concluya la próxima semana.

    Las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso se encuentran estancadas desde hace días. Mientras que los demócratas quieren aprobar un paquete de estímulo de unos tres billones de dólares, los republicanos se han enrocado en su propuesta de de un billón de dólares.

    Sin embargo, el presidente coincide con la oposición en una serie de medidas a las que se opone tajantemente su partido, entre ellas el renovar la ayuda adicional de 600 dólares a desempleados -que expiró la semana pasada- y enviar un nuevo cheque a los ciudadanos, algo a lo que se opone su partido.

    U.S. President Donald Trump holds up a Bible during a photo opportunity in front of St. John’s Episcopal Church in the midst of…
    Trump y Biden se enfrentan por cuenta de Dios
    El mandatario republicano acusó a su probable adversario en las elecciones del 3 de noviembre de oponerse a Dios. El exvicepresidente demócrata calificó esta acusación de “vergonzosa” y aseguró que Trump empleó gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes con el único propósito de hacerse una foto frente a una iglesia.
    Horas antes de la comparecencia de Trump, miembros del Ejecutivo adelantaron que el presidente estaba sopesando firmar una serie de decretos para avanzar a pesar de la falta de acuerdo.

    “No digas a mí manera o no hay manera, de esa manera podemos muchísimas cosas (…). La otra opción es firmar decretos que, según han reconocido ellos mismos, no es ni de lejos tan bueno”, lamentó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

    La pandemia en EE.UU.
    Respecto al avance de la pandemia, Trump aseguró que su Administración lo está haciendo “muy bien”, a pesar de que aún lidera el ránking de países más afectados con casi cinco millones de casos confirmados y más de 160.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

    Al ser cuestionado sobre el porqué los huéspedes del club de golf en el que se celebró el evento que se personaron en la rueda de prensa no respetaban las reglas estatales sobre mantener la distancias y el uso de mascarillas, Trump aseguró con sorna que las normas no aplicaban en ese caso por tratarse de “protestantes pacíficos” que habían acudido a “un acto político”.

    “Yo lo llamo una protesta pacífica porque oyeron que veníais y saben de los medios falaces, lo entienden mejor que nadie (…). Si la prensa en este país fuera honesta, si no fuera corrupta, si no fuera falsa, nuestro país sería mucho más avanzado”, zanjo el presidente al dar por concluida su comparecencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estilo en movimiento: Outfits con tenis deportivos que marcan tendencia

    Descubre cómo los tenis deportivos pueden transformar tus atuendos diarios combinando estilo y comodidad. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones para usarlos con elegancia!

    Cruz Pérez Cuellar bajo la lupa de los juarenses

    El presidente municipal de Ciudad Juárez, hoy con licencia Cruz Pérez Cuéllar, ha estado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto