Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:33

    Tormenta tropical Henri ocasiona fuertes lluvias en EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La mayor parte de la lluvia durante la noche se localizó sobre Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
    Estados Unidos (VOA/) – Partes del noreste de Estados Unidos se preparaban para más lluvias fuertes y la posibilidad de inundaciones el lunes cuando la tormenta tropical Henri, que tocó tierra el domingo, se movía lentamente por la región.

    El Centro Nacional de Huracanes espera que el centro de la tormenta, ahora degradada a depresión tropical, se desvíe una corta distancia hacia el este durante el día del lunes antes de finalmente regresar sobre el Océano Atlántico el martes por la mañana.

    Los meteorólogos dijeron que la cantidad total de lluvia en gran parte de la región estaría entre 7 y 15 centímetros, con algunas cantidades más altas a nivel local.

    - Publicidad - HP1

    La tormenta tocó tierra el domingo en el estado de Rhode Island y dejó sin electricidad a más de 130.000 hogares en ese estado, Connecticut, Massachusetts y Nueva York.

    El presidente Joe Biden dijo el domingo que ya había aprobado declaraciones de emergencia para Rhode Island, Connecticut y Nueva York, y que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias tenía recursos como generadores, alimentos y agua en la región para ayudar a los necesitados.

    “No sabemos el alcance total del impacto de la tormenta hoy, pero estamos actuando para prepararnos y prevenir daños tanto como sea posible, y para acelerar la ayuda a las comunidades afectadas para que puedan recuperarse lo más rápido posible”, dijo Biden.

    El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, habló de la necesidad de restaurar el servicio de electricidad con el pronóstico de temperaturas cálidas en los próximos días.

    “Sabemos que eso es un problema y es por eso que restaurar la energía es fundamental para la salud y seguridad de nuestros residentes, nuestra economía y nuestras pequeñas empresas para asegurarnos de que estén funcionando”, dijo McKee.

    [Parte de la información para este informe provino de Associated Press.]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Andrea Chávez Defender los Intereses de la Juventud desde el Senado

    ️✊ Andrea Chávez, candidata al Senado, se compromete a luchar por la justicia, igualdad y oportunidades para los jóvenes de Chihuahua. ¡Unidos por un futuro más brillante para nuestras juventudes! #ChihuahuaJoven #Elecciones2024

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto