Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:47

    Punto final a la Convención Republicana con la promesa de que Trump “se acordará de los olvidados”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Políticos republicanos dibujaron a los demócratas como una amenaza para el país, asegurando que quieren “gobernar o destruir” a Estados Unidos.

    Washington, D.C. (VOA/Antoni Belchi) – La Convención Nacional Republicana culminó este jueves ensalzando la figura de Donald Trump como el presidente que se acuerda de los “olvidados” y que crea políticas que benefician a las “minorías” y a “las familias trabajadoras”.

    Se ponía punto y final a cuatro días de una convención muy atípica por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los organizadores desde el principio quisieron dar una imagen de aparente normalidad ya que la mayoría de discursos fueron presenciales desde el auditorio Mellon, en Washington DC.

    - Publicidad - HP1

    Biden y su agenda de “extrema izquierda”

    Uno de los primeros oradores de la noche fue el antiguo demócrata, Jeff Van Drew, que ahora es representante republicano por Nueva Jersey. Desde el estrado, confesó que decidió abandonar el partido demócrata porque, según dijo, se sentía “incómodo” cuando sus excompañeros trataban de controlar sus ideales políticos.

    “Cuando los demócratas trataron de manejarme, vi que estaba cansado de la agenda socialista y de izquierda”, dijo asegurando que “a Joe Biden lo están controlando los extremistas”.

    Después de todo, hizo el salto al grupo republicano y ahora afirma que Trump “ha trabajado” para que puedan estar “en el mejor país del mundo”. “Apoyó a nuestros policías, veteranos y ancianos. Trabaja para que haya buenas escuelas, que haya independencia energética y por el medio ambiente”, agregó Van Drew, quien ahora se considera “orgullosamente republicano”.

    “Ha construido la mejor economía”

    En esta última noche tampoco faltaron los vídeos que resumían algunas de las políticas implementadas por Donald Trump y los planes para los próximos cuatro años. Una mujer explicaba convencida que el jefe del ejecutivo estadounidense “ha construido la mejor economía” pero temía por las consecuencias de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca si gana las elecciones.

    “No quiero que el futuro de mi hijo esté en manos de Biden, quiero que la economía sea fuerte, quiero que el país en el que vivo sea seguro y que nuestras fronteras sean seguras. Esas son las cosas de las que me enorgullezco y las que miro para votar. Por eso votaré a Donald Trump”, manifestaba la mujer en el emotivo vídeo.

    “Trump no es presidente por necesidad”

    El asesor Dan Scavino, que ha trabajado junto a Donald Trump durante más de tres décadas, también quiso resaltar el lado más personal del presidente como alguien “generoso” al que le gusta dar oportunidades a otros para construir un país mejor entre todos.

    “Él vio potencial en mí, la posibilidad de que yo fuera a más y que lo lograra más de lo que yo veía. Así ve este país, estamos en la superficie de lo que podemos lograr juntos”, expuso.

    Con todo, recordó que el presidente no está al frente de la administración “por necesidad”, sino por su compromiso para cambiar el país.

    “Él no está construyendo su vida, sino la de ustedes. Lo que otros llaman caos, él dice que es cambio. El presidente no puede ser derrotado porque tiene un espíritu luchador y lo que hace es ganar para Estados Unidos”, dijo Scavino que, de nuevo, apeló a las políticas de Trump al conseguir “la economía más pujante de toda la historia y la tasa más baja de desempleo”.

    Al mismo tiempo, el asesor pidió a la población que “vote por alguien que crea en este país”. “Todos necesitamos a alguien que crea en nuestra capacidad de hacer grandes cosas”, dijo aludiendo a Trump.

    Advertencias por si Biden llega al poder

    Uno de los discursos más esperados de la noche era el de Mitch McConell, el líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos. El político de Kentucky advirtió que “el partido demócrata no quiere mejorar la vida de los estadounidenses y quiere que les dejemos decidir cómo vivir la vida”.

    “Ellos quieren decidir cuándo ir a trabajar, cuándo ir a la escuela, quieren decirles qué tipo de auto pueden manejar y hasta cuántas hamburguesas pueden comer. Quieren quitar los fondos a los policías, quieren asistencia médica gratuita para los ilegales y quieren atropellar nuestros derechos”, sostuvo.

    Ante esta situación, McConell consideró que existe la “necesidad de que esto cambie” y aludió “a los millones de historias de estadounidenses, los grandes olvidados, cuyas vidas no salen en los diarios”.

    “Nunca ha habido tanto en juego, por eso pido que reelijan a mi amigo Donald Trump”, manifestó al terminar.

    Trump al aceptar la candidatura: “Haremos que EE.UU. sea más grande que nunca”

    El fiscal general de Utah, Sean Reyes, también criticó el papel de la prensa, en especial “de los medios liberales que dicen que la luz no brilla como antes”. Según él, eso “no es verdad” y aseguró que “la misma luz ha inspirado a mucha gente a día de hoy”.

    El secretario de vivienda de Estados Unidos, Ben Carson, se preguntaba si el partido de Joe Biden y Kamala Harris “quiere gobernar o destruir”, una reflexión que trasladó a la audiencia. “¿Queremos un gobierno que nos controle desde que nacemos hasta que morimos o queremos vivir en libertad?”, comentaba advirtiendo de los “peligros” de los demócratas si ganan las elecciones.

    Carson, el único afroestadounidense en el gabinete de Trump, celebró que el mandatario haya “destinado fondos a universidades de comunidades principalmente negras”, que “haya logrado la ley de justicia criminal” o que haya impulsado “políticas pro-vida” .

    “Nosotros somos el faro de esperanza para el mundo, es el hombre con el coraje, la visión y la habilidad de mantener ese brillo fulgurante”, aseveró.

    Fue una noche donde también se abordó el tema de seguridad en las comunidades de Estados Unidos. Para ello, los organizadores de la convención contaron con la colaboración de Rudy Giulani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump.

    Recordó que las diez ciudades “más peligrosas del país están gobernadas por los demócratas”, lo que, para él, es un reflejo de lo que pasaría en toda la nación si Joe Biden consigue el respaldo de la ciudadanía para llegar a la Casa Blanca.

    Para ello puso como ejemplo Nueva York, la ciudad que gobernó desde 1994 a 2001. “Hoy en día mi ciudad está en shock, hay asesinatos, saqueos, disturbios y en medio de los motines, el alcalde demócrata [Bill de Blasio] ha evitado que la policía haga arrestos”, expresaba sin entender “cómo es posible que la ciudad haya caído presa del crimen”.

    “No dejen que le hagan lo mismo al país”, alertó. La mayor parte de su discurso se centró básicamente en esa línea, convencido de que “el enfoque” de Biden frente al crimen “es no hacer nada”. Por eso, decía que “un voto para Biden genera el riesgo de que el caos llegue a los suburbios” al tiempo que aseguraba que “el restablecimiento de la seguridad no se puede hacer desde el sótano de Biden”, en referencia a la cuarentena en la que el ex vicepresidente ha permanecido durante buena parte de la pandemia.

    Por contra, defendió a Trump porque, “con su disciplina de trabajo y su profunda comprensión de su sistema de gobierno”, es el hombre en quien se puede confiar para mejorar el “estilo de vida” de los estadounidenses.

    Antes de la intervención final del actual presidente para aceptar la nominación como candidato republicano a las elecciones presidenciales, le tocó el turno de la palabra a su hija Ivanka Trump, que trabaja como asesora de su padre en la Casa Blanca.

    Aseguró que la franqueza con la que habla el presidente ha contribuido al éxito de su gobierno en estos tres años y medio como jefe del ejecutivo. “Reconozco que su estilo de comunicación puede no gustar, pero los resultados hablan por sí mismos”, comentó.

    Ivanka Trump recordó que el presidente “ha tenido que tomar las decisiones más difíciles, ha creado la economía más inclusiva y el aumento más grande de salarios de las familias trabajadores”.

    La Convención Republicana, a pesar de la crisis sanitaria, ha cumplido con su propósito. Lo ha hecho con un gran espíritu de celebración, como las convenciones del pasado en las que las multitudes se congregaban. Parecía que no iba a pasar esta vez, pero Trump acabó reuniendo a más de mil personas en los jardines de la Casa Blanca para festejar su nominación oficial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez

    Clausura Manuel Dick Alarcón Simbólicamente Casa de Campaña de Lilia Aguilar

    ️ En un acto simbólico, Manuel Dick Alarcón clausura la "casa patito" de campaña de Lilia Aguilar, destacando el presunto mal uso de fondos y la inapropiada ubicación de su sede electoral. #Elecciones2024 #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto