Premio Nobel de Medicina 2020 a científicos que ayudaron a identificar virus de la hepatitis C

Los científicos Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice recibieron el lunes el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2020 por su trabajo en la identificación del virus de la hepatitis C, que causa cirrosis y cáncer de hígado, informó el organismo en un comunicado.


Estados Unidos (VOA) – Dos científicos estadounidenses y uno de origen británico ganaron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2020 por su trabajo en la identificación del virus de la hepatitis C, que causa cirrosis y cáncer de hígado, dijo el lunes el organismo encargado de entregar los galardones.

«Antes de su trabajo, el descubrimiento de los virus de la hepatitis A y B habían sido pasos críticos», dijo la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia en un comunicado sobre la concesión del premio de 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares).

«El descubrimiento del virus de la hepatitis C reveló la causa de los casos restantes de hepatitis crónica y posibilitó análisis de sangre y nuevos medicamentos que han salvado millones de vidas».

- Publicidad - HP1

Los galardonados son los científicos Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice.

La Asamblea Nobel entregó esta categoría el pasado año a dos investigadores estadounidenses y otro británico, elegidos «por sus descubrimientos sobre cómo sienten las células y se adaptan al oxígeno disponible».

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.