Concluye rehabilitación de primera etapa en el periférico Colosio: Peña

Publicidad - LB3 -

Luego de 40 años sin atención, se invirtieron cerca de 19 millones de pesos entre asfaltado y concreto hidráulico; en breve el banderazo.

Parral, Chih .- El alcalde César Peña Valles informó que los trabajos de recarpeteo terminaron en la primera etapa del periférico Luis Donaldo Colosio, desde la puerta del tiempo hasta la avenida Juan Rangel de Biesma, donde Gobierno del Estado y el Gobierno de Parral invirtieron cerca de 19 millones de pesos con el fin de modernizar la importante vía en la que transitan miles de vehículos todos los días.

El Munícipe refirió que los trabajos de rehabilitación que concluyeron en la aplicación de asfalto fue gracias a la suma de esfuerzos entre el Estado y el Municipio, así como del diputado Francisco Sánchez quien realizó necesarias gestiones para concretar el proyecto que hoy prácticamente es una realidad.

- Publicidad - HP1

También explicó, luego de supervisar los trabajos de recarpeteo, que se concluyó una superficie de 65 mil metros cuadrados y 4.3 kilómetros de longitud en los que se ha instalado el mortero asfáltico para renovar las condiciones de la transitada arteria, con una inversión de 13 millones de pesos gestionados por el diputado Sánchez y aportados por Gobierno del Estado.

El Gobierno de Parral, por su parte, se encargó de instalar el concreto hidráulico por el que hoy se transita en el sector industrial de la maquila APTIV, con una inversión superior a los 5 millones de pesos para una plancha de 20 centímetros de espesor en 3 mil 705 metros cuadrados que soportará el tráfico pesado, destacó Peña Valles.

Los trabajos de esta primera etapa también han permitido la atención al problema de inundaciones que se presentaba en los carriles sur-norte del periférico Colosio entre Glorieta Villa y Puerta del Tiempo, el cual ha sido solucionado con la instalación de concreto hidráulico en 615 metros cuadrados de superficie con inversión de 973 mil pesos, indicó el Presidente Municipal.

Asimismo, confirmó que en estos momentos se realiza el pintado de los carriles, sobre la superficie recarpeteada, así como la limpieza que habrá de favorecer la circulación de las unidades luego de muchos años de que se requería la renovación que dijo en su momento, habrá de continuar con las siguientes etapas, en Parral, la Capital de lo Bueno.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse