Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:59

    Conmemora Municipio Día del Síndrome de Asperger

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El síndrome de Asperger es un trastorno que afecta especialmente a la comunicación e interacción social y se incluye dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Aunque los síntomas se presentan a una edad temprana, el síndrome suele diagnosticarse cuando el niño está en edad escolar.

    - Publicidad - HP1

    La Dirección de Educación Municipal se une a esta conmemoración con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y reconocer dicho trastorno sin discriminación ni limitaciones sociales para quienes lo padecen.

    El día se conmemora a partir del 2007, un año después del Año Internacional del Síndrome de Asperger (2006), en el marco del centenario del natalicio de Hans Asperger, pediatra austriaco que estudió las características de esta condición.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a esta enfermedad como un Trastorno Generalizado del Desarrollo Infantil con consecuencias en el desarrollo social, emocional y en la conducta del niño.

    Quien padece el síndrome también presenta dificultades en la flexibilidad del pensamiento, pero a diferencia del autismo, se caracteriza por poseer un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la del resto de la población.

    Una de las características más particulares del síndrome de Asperger es la dificultad de interacción social, sin embargo hay otros indicares propios del trastorno como inmadurez emocional, rutinas autoimpuestas, intereses limitados, sentimientos de incomprensión y soledad, dificultad para trabajar en equipo y mantener relaciones sociales, así como ansiedad y depresión, perfeccionismo y dificultad en la toma de decisiones.

    Debido a que se trata de un trastorno del neurodesarrollo, no existe un tratamiento que lo pueda prevenir ni curar, aunque existen pautas y sistemas de apoyo que tienen un carácter psicoeducativo y cuya función es promover la calidad de vida de las personas y sus familias.

    Además, se trabaja para potenciar sus puntos fuertes y favorecer su inclusión y participación social.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto