Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 2:23

    Pondrá a disposición Kamala Harris 1.000 mdd para los estados que sufren inundaciones y calor extremo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Más de 100 millones de residentes en todo EEUU han estado experimentando sequías, mientras que otros se han enfrentado a inundaciones catastróficas, como Kentucky.
    Estados Unidos (VOA) – La Casa Blanca pondrá a disposición de los estados más de 1.000 millones de dólares para abordar las inundaciones y el calor extremo exacerbado por el cambio climático.
    La vicepresidenta Kamala Harris anunciará los programas de subvenciones el lunes en un evento en Miami con el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otros funcionarios. Las subvenciones competitivas ayudarán a las comunidades de todo el país a prepararse y responder a los desastres relacionados con el clima.

    “Sabemos que los impactos de la crisis climática están aquí y que debemos invertir en desarrollar resiliencia para proteger nuestras comunidades, infraestructura y economía”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    Harris visitará el Centro Nacional de Huracanes para una sesión informativa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y FEMA. También visitará la Universidad Internacional de Florida, donde se espera que aborde los eventos climáticos extremos en todo el país, incluidas las inundaciones en Kentucky y Missouri y los incendios forestales en California.

    - Publicidad - HP1

    Harris hablará sobre el plan durante su visita a Miami a las 4 p.m. el lunes.

    El anuncio se produce cuando el número de muertos por las inundaciones masivas en Kentucky siguió aumentando el domingo en medio de una renovada amenaza de lluvias más intensas. En el oeste, los incendios forestales en California y Montana aumentaron en tamaño en medio de condiciones ventosas y calurosas, invadiendo vecindarios y forzando órdenes de evacuación.

    Las autoridades dijeron que más de 100 millones de residentes en todo EEUU han estado experimentando sequías, mientras que otros se han enfrentado inundaciones catastróficas, como Kentucky, donde más de dos docenas de personas han muerto en medio de crecientes inundaciones.

    “Estas inversiones mejoran la respuesta a los incendios forestales y reducen la pérdida general de infraestructura y recursos críticos al tiempo que priorizan la asistencia a las comunidades desatendidas”, dijo la Casa Blanca.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto