Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 11:33

    DON Q. CHILLITO | Los Puentes de Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Bonitas piezas de oratoria y hasta ahí •

    Andrés Carbajal Casas los llama “una Marranada” y Manuel Sotelo los maximiza como una verdadera aberración para el flujo vehicular, peatonal y del transporte además para el futuro industrial de exportación de la Ciudad, ambos saben de lo que hablan, ambos conocen del asunto y al parecer Javier Corral está encaprichado con un sustento no técnico y si político, de imagen y de urgente necesidad electoral y así lo denunció Manuel Sotelo.

    - Publicidad - HP1

    Además hay intereses ocultos que cambiaron los planos para beneficiarse de la obra a través de una sociedad corrupta que pudiera entrar en un conflicto de interés, tal vez, pero ya por el hecho de cambiar los planos ya es un aviso de turbulencia en la honestidad y la ética, una modificación en lo técnico que conlleva a una obra fuera de especificaciones y como consecuencia de mala calidad.

    Un amigo que leía la información de la declaratoria de Manuel Sotelo me comentaba: “no les vaya a pasar lo que les paso a los panistas en Torreón, Coahuila; donde tuvieron que echar abajo todo un complejo vial a la salida a Monterrey por no cubrir las especificaciones técnicas en inclinaciones y materiales,  pero como los involucrados eran compadres de Felipe Calderón nadie dijo nada, la estupidez la hizo un gobierno panista y lo tuvo que destruir otro gobierno panista…” así me lo dijo y agregó, “la obra de aquí de Juárez la hará un gobierno panista…”

    ¿Inicio de similitudes y coincidencias…? Espero que no.

    La relación de Manuel Sotelo con el Gobierno del Estado es distante, pero eso no es causal para que no sea escuchado, es obligación del Gobernador del Estado Javier Corral tomar en cuenta la propuesta de un miembro importante de la comunidad, con conocimiento de lo que habla y manifiesta.

    Siguiendo la moda nacional, si no es escuchado, el señor Sotelo deberá considerar irse al amparo para detener las obras hasta que no sean escuchadas todas las voces con autoridad de la ciudad sobre este asunto para que no se convierta en dinero tirado a la calle y con ello Juárez le estará agradecida por evitar llevar a cabo una obra que presenta conflictos y serias observaciones, obra que de no escuchar y consensuar a los que saben de lo cual nos podremos arrepentir más adelante.

    Ojalá que los destellos de soberbia del Gobernador se ahuyenten y muestre al demócrata real que escucha las voces de peso y que saben. Ojalá el señor Sotelo, si no es escuchado, se vaya al amparo por el bien de Juárez.

    Me llamarón la atención las carpas para resguardarse del sol y el cierre parcial del Boulevard Juan Pablo II. Mi olfato me dijo suspicaz que había necesidad de foto, que urgía iniciar algo que no debía iniciarse aun.

    #justiciaparajuarez es lo que debe prevalecer ya, por necesidad demandante de la ciudad y que no sea una urgencia electoral de relumbrón, que recuerden que también estamos en la era de las responsabilidades.

    Tenemos la experiencia del elefante blanco del Camino Real, de los Hospitales eternamente inconclusos, de la reposición de drenaje una y otra vez en el mismo sitio y sabemos que cuando se acercan las fechas electorales es cuando se hacen obras deficientes y no creo que sea porque en Juárez no tengamos buenos ingenieros, sino porque a lo técnico se le antepone lo político, como pudiera ser este caso…

    Si fuera el caso que a Manuel Sotelo y a Andrés Carbajal Casas les asistiera el conocimiento y la razón, ellos deberán amparar la detención de la obra. No hacerlo querrá decir que solo fue un espectáculo, se debe y se puede hacer, están obligados para ser coherentes a sus declaraciones, mientras el gobernador Javier Corral decide escuchar…

    Nada confiable son varios de los miembros que conforman el fideicomiso de Puentes que es de donde saldrán los recursos para esos puentes de Javier Corral, y que son los que decidieron las obras, uno de ellos es Armando Cabada a quien poco le importa la ciudad, pero si el relumbrón electoral anticipado, de Gustavo Elizondo no esperen nada bueno más que la tranza y es ahí donde a Don Q. Chillito le cae el veinte de este asunto y entre ve que Guadalupe de la Vega Arizpe es la pieza clave que está en condición de atender la discordia de la CONACAR y promover la escucha a los inconformes…

    El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua debe llevar acumulado, desde que se lo cedieron a Ciudad Juárez para beneficio de su infraestructura urbana, por lo menos 1 mil 200 millones de pesos que le pertenecen íntegramente a la ciudad.

    Huelen a transa todos los Fideicomisos, el de los Puentes Fronterizos es la confirmación de lo dicho. Sólo porque el Gobernador Corral intervino y salvó a Gustavo Elizondo no quiere decir que no huela a transa.

    Basta recordar aquellos famosos vialetones que nunca explicó claramente el Sr. Elizondo, pero lo pusieron a buen resguardo, y al olvido desde Palacio de Gobierno.

    No estamos en contra de la inversión. Estamos a favor de que se hagan bien las inversiones para sustentar el desarrollo de la ciudad, ante la duda razonable planteada.

    En los discursos de El Paso en el Estadio de los Chihuahuas, no se escuchó ni una sola palabra sobre las ARMAS y la libertad absoluta para adquirirlas, porque si no hubiera esa libertad ese asesino no habría podido adquirir y no estaríamos hablando de esa estúpida masacre.

    Si el portar armas fuese un delito grave en los Estados Unidos, no hubieran sido posibles ninguna de las matanzas en ese país o al menos no con la facilidad en que se dan.

    Pero no. Ni una palabra, sólo discursos bonitos y sentimentales.

    Como lo he dicho en las aportaciones sobre este evento, es una hipocresía lo que escuchamos porque no están dispuestos a ir al fondo del real problema y no lo están, porque forma parte de su idiosincrasia histórica.

    Felicidades. Bonitas piezas de oratoria por los acontecimientos. Hasta ahí…

    Mudos con el asunto de las armas. Elocuentes en los sentimientos. Entiendo que “los hubiera” no existen, pero sirven para resolver problemas…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reta Daniela Álvarez a un debate a Andrea Chávez, su rival por la senaduría

    “Cuando quiera, en donde quiera y a la hora que quiera”, le manda decir...

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto