Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:19

    Muertos por terremoto de Indonesia aumenta a 268; 151 siguen desaparecidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El terremoto de magnitud 5,6 sacudió a la isla de Java, la principal del archipiélago indonesio.
    Cianjur, Indonesia (VOA) – El número de muertos por el terremoto que sacudió la isla indonesia de Java aumentó a 268 el martes cuando se encontraron más cuerpos debajo de los edificios derrumbados y 151 personas siguen desaparecidas, dijo la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres. 

    El jefe de la agencia, Suharyanto, quien como muchos indonesios solo tiene un nombre, dijo a los periodistas que otras 1.083 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 5,6 que sacudió el lunes por la tarde cerca de la ciudad de Cianjur.

    El temblor hizo que los residentes aterrorizados huyeran a las calles, algunos cubiertos de sangre y escombros, y provocó el colapso de edificios alrededor del área rural.

    - Publicidad - HP1

    Una mujer le dijo a The Associated Press que cuando ocurrió el terremoto, su casa en Cianjur comenzó a “temblar como si estuviera bailando”.

    “Estaba llorando e inmediatamente agarré a mi esposo e hijos”, dijo la mujer, que se identificó solo como Partinem. La casa se derrumbó poco después de que ella escapara con su familia.

    “Si no los hubiera sacado, también podríamos haber sido víctimas”, dijo, mirando por encima de la pila de escombros de hormigón y madera.

    Además de los muertos, las autoridades informaron que más de 300 personas resultaron gravemente heridas y al menos 600 más sufrieron heridas leves.

    En el pueblo de Cijedil, al noroeste de Cianjur, el sismo provocó un deslizamiento de tierra que bloqueó calles y sepultó varias casas, dijo Henri Alfiandi, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

    “Estamos maximizando las operaciones en varios puntos donde se sospecha que todavía hay bajas. Nuestro equipo también está tratando de llegar a áreas remotas”, dijo. “Para nosotros, todas las víctimas son una prioridad, nuestro objetivo es encontrarlas y salvar vidas al evacuarlas lo antes posible y obtener ayuda médica”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto