Francisco Sánchez: Régimen político en Chihuahua es anacrónico, vamos por su renovación

Señala desactualización de normas y mecanismos para la participación ciudadana en los procesos democráticos.

Chihuahua, Chih . – Tras la aprobación del plan de trabajo de la Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, el diputado y coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, quien preside a este organismo, señaló que el régimen político de Chihuahua no responde a las circunstancias ni exigencias actuales, se encuentra superado y en urgente necesidad de renovación.

“En Chihuahua el régimen político está superado, desfasado, no atiende a las exigencias contemporáneas. Es urgente la renovación de las formas de gobierno, de las normas, de los mecanismos democráticos, de los parámetros de representación”, comentó.

- Publicidad - HP1

En ese sentido, el legislador señaló que la agenda de trabajo de la comisión que preside se centrará en el fortalecimiento de la participación ciudadana en los procesos democráticos y políticos, el impulso de los mecanismos de control parlamentario y la actualización de los procesos electorales.

Asimismo, apuntó Sánchez Villegas, a través del trabajo plural de la Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales se logrará la consolidación de una reforma electoral de fondo para Chihuahua, con un marco normativo que brinde certeza, eficiencia y verdadera representación de la intención de la ciudadanía.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.