Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:31

    Militares de EE. UU. en contacto con los talibanes en Afganistán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Pentágono reveló que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están comunicándose con los la insurgencia talibán, a la que se ha advertido que se defenderán si los talibanes intentan interferir con las operaciones de evacuación.

    - Publicidad - HP1

    El Pentágono (VOA/) – El ejército de Estados Unidos se está comunicando con los talibanes mientras avanza la evacuación aérea de estadounidenses y aliados afganos desde el aeropuerto internacional de Kabul, informaron el martes funcionarios del Pentágono.

    “No ha habido interacciones hostiles de los talibanes contra nuestras operaciones en el aeropuerto”, dijo a los periodistas el secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby.

    Los insurgentes talibanes, que lideraron Afganistán de 1996 a 2001 cuando fueron derrocados por fuerzas estadounidenses e internacionales, se apoderaron en los últimos días de la mayor parte del país después de lanzar una rápida campaña militar que hizo que muchas fuerzas afganas huyeran o se rindieran.

    “Nuestros comandantes en el aeropuerto están en comunicación con los comandantes talibanes en tierra, fuera del aeropuerto”, dijo, y agregó que las comunicaciones se habían producido “varias veces al día”.

    El general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, se reunió el domingo con líderes talibanes en Qatar y les advirtió que el ejército estadounidense utilizará la autodefensa si el grupo militante intenta interferir con la misión de evacuación masiva, según altos funcionarios de defensa.

    El general de división William Taylor dijo a los reporteros que nueve aviones de transporte militares estadounidenses C-17 llegaron con equipo y aproximadamente 1.000 soldados adicionales el lunes por la noche.

    Fuentes del Gobierno confirmaron a la Voz de América que a lo largo del martes, unos 1.100 estadounidenses y residentes permanentes, así como sus familias, dejaron el país en alguno de los trece vuelos operados por las autoridades estadounidenses desde el aeropuerto Hamid Karzai, de Kabul. “Ahora que hemos establecido el patrón, esperamos que esos números aumenten”, explicaron dichas fuentes.

    Por el momento, según el recuento oficial de la Administración Biden, se han evacuado “a mas de 3.200 personas” -entre estadounidenses, afganos y ciudadanos de otros países- y se ha “reubicado” a unos 2.000 afganos que califican para alguno de los programas especiales de visado.

    Ambos funcionarios destacaron que el objetivo militar es realizar un vuelo de evacuación cada hora a partir del miércoles, lo que potencialmente podría evacuar de 5.000 a 9.000 personas de Afganistán por día.

    * Con la colaboración de Patsy Widakuswara, desde la Casa Blanca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto