Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:13

    Invertirán Estado y Municipio para viviendas en Saucillo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Proporcionará hogares dignos y seguros en 21 comunidades, a quienes más lo necesitan; supervisan Carlos Borruel y alcaldesa Aidé López avances del programa.

    Chihuahua, Chih. – Como parte del programa de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), denominado “Vivienda Para Todos y Con Todos”, una estrategia que busca dotar de casas habitación dignas a quienes menos tienen y más lo necesitan, Gobierno del Estado continúa desarrollando esta estrategia, para llegar hasta las comunidades más alejadas.

    - Publicidad - HP1

    Por lo anterior, con una inversión total de 4 millones 173 mil 832 pesos por parte del Estado y del municipio de Saucillo, continúan los trabajos de construcción y ampliación de 50 viviendas en veintiún localidades.

    La aportación estatal consiste en tres mil sacos de cemento, 200 polines metálicos, 200 láminas galvanizadas, 400 Armex de 4 puntas, 725 sacos de textuco, así como la máquina para fabricar adobes, lo que aunado a la inversión del municipio de saucillo suma más de 4 millones de pesos.

    Carlos Borruel, director general de la COESVI, y Aideé López, alcaldesa de Saucillo, acompañados de otros funcionarios, acudieron a supervisar estas obras que se realizan en la región, y que contribuirán a elevar las condiciones de vida de doscientas personas.

    Con estas acciones se beneficia a las comunidades de Orranteño, Las Varas, Alvareñas, El Gomeño, Contrayerbas, Loma Chica, Altamirano, Piedras de Lumbre, El Mezquital, Puerto del Toro, Estación Saucillo, Estación Conchos, Naica, Colonia Benito Juárez, Carlos Chavira, Colonia Centro, Las Acequias, Saucillo 2000, Guadalupe, Luis Donaldo Colosio, y Colonia PRI, sin ningún costo para sus habitantes.

    Durante el recorrido que llevaron a cabo Borruel Baquera y Aideé López, el señor Jesús Gonzalo, padre soltero de cuatro hijos, quien afronta dificultades económicas para que Bere, Lupita, Jesús y José puedan continuar sus estudios, se mostró sumamente emocionado y agradecido por el apoyo. Posteriormente visitaron dos viviendas más, en donde se les construye un cuarto adicional.

    Finalmente ambos funcionarios pudieron observar el proceso de elaboración de los adobes térmicos con los que se construyen las viviendas, que se efectúa en las instalaciones municipales.

    En el evento la alcaldesa Aidé López De Anda, agradeció al director de COESVI su presencia y le solicitó su colaboración, a fin de cumplir con el 100% de las solicitudes que se recibieron para este programa.

    Carlos Borruel, a nombre del gobernador Javier Corral, se comprometió a unir esfuerzos, ampliar el programa, y generar otras facilidades para el mejoramiento de las viviendas, reiterando el compromiso de la COESVI, de brindar vivienda digna y segura a las y los chihuahuenses.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto