Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:47

    López Obrador reafirma objetivo de adherir Guardia Nacional a la Sedena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Tecate, Baja California.

    Ciudad de México. – El jefe del Ejecutivo reiteró su propósito de adherir esta institución a la Secretaría de la Defensa Nacional.

    - Publicidad - HP1

    “El propósito es que, una vez consolidada esta institución, (…) en su momento pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional como una rama más de la Secretaría de la Defensa Nacional”, remarcó.

    El mandatario resaltó que la Guardia se ha ganado la confianza de la sociedad y tiene prestigio.

    “Ya en las encuestas que hace el Inegi está en tercer lugar en aceptación del pueblo. Marina y el Ejército en empate técnico en aceptación y luego la Guardia Nacional, pero con mucha diferencia con relación a las policías, con todo respeto, las policías municipales, estatales”, enfatizó.

    De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hay 99 mil 946 elementos de la corporación en 214 coordinaciones regionales en todo el país.

    En la entidad la Guardia Nacional cubre cinco coordinaciones regionales con un despliegue de 2 mil 119 elementos. En total hay seis cuarteles terminados, uno en cada municipio: Tijuana, San Quintín, Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito. Los dos últimos se inaugurarán el sábado y domingo, respectivamente.

    Las instalaciones de reciente apertura contarán con 61 literas para alojar a 120 elementos y tres armeros con capacidad para 50 armas cada uno de ellos. Además, comedor para 50 comensales con cocina equipada y un cuarto de curaciones; salones para la comandancia y las comunicaciones, sala de juntas, oficinas administrativas y aulas de capacitación.

    Este cuartel se construyó en terrenos donados por las autoridades estatales y tienen una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados.

    Presidente impulsará diálogo con autoridades de EE.UU. para reabrir frontera norte; destaca beneficios de programas sociales en Tecate

    El presidente López Obrador anunció que impulsará el diálogo con el presidente Joseph Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para informar los avances de la vacunación en la frontera norte con el objetivo de reabrir esta región lo más pronto posible.

    Instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, gestionar los trámites encaminados a lograr este propósito.

    Sobre los Programas para el Bienestar dio a conocer que en Tecate reciben becas para estudiar 4 mil 343 estudiantes de bachillerato, mil 418 de nivel básico y 46 de nivel universitario. En ese municipio también opera el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

    Tres escuelas reciben de manera directa presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones a través del programa La Escuela es Nuestra.

    Cinco mil 988 adultos mayores que reciben una pensión. Reiteró que este beneficio se otorgará en adelante a partir de los 65 años. En Tecate mil 523 niños y niñas con discapacidad que reciben pensión.

    En dicho municipio se construye un Banco del Bienestar y las y los pequeños comerciantes acceden a microcréditos, acotó el mandatario.

    Acompañaron al presidente, el gobernador Jaime Bonilla Valdez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja; el secretario Técnico del Gabinete de la oficina de la presidencia, Carlos Torres Rosas; el comandante de la II. da. R. M., Celestino Ávila Astudillo; la ingeniera constructora, Dalvy Quetzalli Aquino Flores y la presidenta Municipal de Tecate, Baja California, Olga Zulema Adams Pereyra.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto