Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 23:47

    Llega Biden a Bruselas para la cumbre de la OTAN sobre Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la cumbre, según el jefe de la alianza, los líderes anunciarán un acuerdo para abordar las amenazas nucleares, químicas y de otro tipo de Moscú.

    Washington, DC. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el miércoles a Bruselas, donde se reunirá en las próximas horas con miembros de la OTAN y aliados europeos para cimentar la unidad entre los occidentales. Durante la visita se espera que anuncie una nueva ronda de sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    “Lo que nos gustaría escuchar [de los aliados de Estados Unidos] es que esta firmeza compartida que hemos visto durante el último mes durará tanto como sea necesario”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un intercambio con la prensa a bordo del Air Force One, de camino a Bélgica.

    Exactamente un mes después del inicio de la invasión de Ucrania, al presidente Biden y sus socios les espera una maratón diplomática sin precedentes. En un solo día, participarán en una cumbre de la OTAN, otra del G7 y una última de la Unión Europea.

    En conferencia de prensa el miércoles en Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la guerra de Rusia contra Ucrania presentaba “una nueva normalidad para nuestra seguridad” y que probablemente los líderes de la alianza anunciarán más apoyo a Ucrania durante la cumbre de la OTAN que tendrá lugar el jueves.

    “Espero que los líderes acepten fortalecer la posición de la OTAN en todos los dominios con importantes aumentos de fuerzas en la parte oriental de la Alianza, en tierra, aire y mar”, agregó Stoltenberg.

    “El primer paso es el despliegue de cuatro nuevos grupos de combate de la OTAN en Bulgaria, Hungría, Rumania y Eslovaquia”, ahondó.

    El jefe de la alianza adelantó que los líderes de la OTAN también anunciarán un acuerdo para abordar las amenazas nucleares, químicas y de otro tipo de Rusia.

    Está programado que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, participe virtualmente en la cumbre de la OTAN. El mandatario apuntó este miércoles que espera que los líderes occidentales aumenten sus sanciones a Rusia e incrementen la ayuda para Ucrania.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto