Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 10:20

    Impone Estados Unidos nuevas sanciones a Rusia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    También el jueves, el Departamento de Justicia anunció cargos contra cuatro presuntos piratas informáticos rusos.
    Estados Unidos (VOA) –

    Mientras la OTAN y el G-7 se reunían en Bruselas para discutir la guerra en Ucrania, la Administración Biden anunció el jueves una oleada de nuevas sanciones contra Rusia. El objetivo son los 328 legisladores rusos y muchas empresas estatales.

    “Nuestro propósito aquí es eliminar metódicamente los beneficios y privilegios que Rusia disfrutó alguna vez como participante en el orden económico internacional”, dijo a Reuters un alto funcionario de la administración.

    - Publicidad - HP1

    Específicamente, las sanciones se dirigen a 17 miembros de la junta directiva de una importante institución financiera rusa, Sovcombank, y a 48 empresas de defensa que, según se informa, producen equipos para las operaciones en curso de Rusia en Ucrania.

    También están en la mira Herman Gref, director de Sberbank y Gennady Timchenko, un amigo millonario del presidente ruso Vladimir Putin.

    “Mientras el presidente Putin continúe con esta guerra, Estados Unidos y sus aliados y socios se comprometen a garantizar que el gobierno ruso sienta los efectos combinados de nuestras acciones económicas actuales y futuras”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    Funcionarios rusos acusados de piratería informática

    También el jueves, EE. UU. presentó cargos penales contra cuatro funcionarios del gobierno ruso, acusándoles de participar en dos importantes campañas de piratería informática entre 2012 y 2018 que se dirigieron al sector energético mundial e impactaron a miles de computadoras en 135 países.

    El Departamento de Justicia acusó a Evgeny Viktorovich Gladkikh, un empleado del instituto de investigación del Ministerio de Defensa ruso, de 36 años, de conspirar con otros entre mayo y septiembre de 2017 para piratear los sistemas de una refinería extranjera e instalar el malware conocido como “Triton” en un dispositivo de seguridad.

    EE.UU. señaló a otros tres presuntos piratas informáticos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia por presuntamente llevar a cabo ataques cibernéticos en las redes informáticas de empresas de petróleo y gas, plantas de energía nuclear y empresas de servicios públicos y transmisión de energía en todo el mundo entre 2012-2017. Los tres rusos acusados en ese caso son Pavel Aleksandrovich Akulov, de 36 años, Mikhail Mikhailovich Gavrilov, de 42, y Marat Valeryevich Tyukov, de 39.

    “Los piratas informáticos patrocinados por el Estado ruso representan una amenaza grave y persistente para la infraestructura crítica tanto en EE. UU. como en todo el mundo”, dijo la fiscal general adjunta Lisa Monaco en un comunicado.

    “Aunque los cargos penales divulgados hoy reflejan actividades pasadas, dejan muy claro la urgente necesidad actual de que las empresas estadounidenses endurezcan sus defensas y permanezcan alerta”, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto