Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 5:29

    Estados Unidos, España y Canadá anuncian su asociación para profundizar su actuación en América Latina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los tres países trabajarán juntos para promover la migración segura, ordenada y regular, crear oportunidades económicas y fortalecer el desarrollo en la región.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – En una declaración conjunta, la administradora Samantha Power, el secretario Alejandro Mayorkas, el ministro canadiense Sean Fraser y el ministro español José Luis Escriva, anunciaron una alianza para trabajar juntos en la promoción de la migración segura, ordenada, humana y regular en América Latina.

    - Publicidad - HP1

    Esta asociación tiene como objetivo crear oportunidades económicas y sociales, fortalecer las opciones de desarrollo y mejorar la capacidad de los gobiernos para reclutar, aprobar y apoyar de manera imparcial y ética a trabajadores elegibles para el empleo en el extranjero.

    Como parte de esta alianza, los tres países han establecido objetivos específicos para trabajar junto con los gobiernos relevantes en la región. Los objetivos incluyen ampliar las oportunidades de migración regular con fines laborales, fortalecer la capacidad de los gobiernos nacionales, aumentar las protecciones y la sensibilización con respecto a los derechos de los trabajadores y concitar interés internacional sostenido en esta región vital.

    Canadá recibió a más de 50.000 trabajadores temporales en 2022, principalmente en el sector agrícola, y se compromete a aumentar la movilidad laboral con la región. Asimismo, Canadá explorará nuevas vías humanitarias para ofrecer alternativas seguras a la migración irregular.

    Por su parte, España ha firmado acuerdos bilaterales con países latinoamericanos para trabajar en migración regular. En el marco de estos acuerdos, España ha lanzado programas de migración circular y recibió más de 300.000 solicitudes de asilo entre 2019 y 2022. España se ha comprometido a ampliar su programa de migración circular y aprobar una nueva vía complementaria para personas que precisan protección internacional y tienen aptitudes que coinciden con la demanda de mano de obra local.

    En Estados Unidos, se emitieron más de 18.000 visas H-2A y H-2B a trabajadores del norte de América Central en 2022. El país se compromete a mantener y ampliar las vías legales para migrantes, con el fin de evitar la migración irregular.

    Los tres países buscan abordar las causas fundamentales de la migración irregular y promover las vías regulares para la movilidad laboral. Asimismo, están comprometidos con la capacitación y el desarrollo de capacidades de los trabajadores migrantes, con el objetivo de mejorar su integración socioeconómica y el reclutamiento ético de los trabajadores temporales extranjeros.

    La alianza también se enfocará en aumentar las protecciones y la sensibilización con respecto a los derechos de los trabajadores, y concitar interés internacional sostenido en esta región vital. La colaboración se basa en la dedicación compartida a las personas de la región, el interés común de abordar la escasez de mano de obra en industrias clave de los países de destino participantes, el compromiso conjunto de empoderar a los trabajadores y la sensibilización compartida sobre la necesidad de gestionar de manera proactiva la migración irregular promoviendo vías seguras, ordenadas, humanas y regulares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto