Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:48

    Envía Casa Blanca delegación de altos cargos a Colombia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Implementación del acuerdo de paz, políticas antinarcóticos y desarrollo rural entre otros son temas de la agenda de la visita, a efectuarse entre el 21 y 25 de agosto.
    Estados Unidos (VOA) – Cuando todavía no han transcurrido dos semanas del ascenso del presidente Gustavo Petro al poder en Colombia, la Casa Blanca ha anunciado el envío de una delegación gubernamental a esa nación latinoamericana para la cooperación bilateral en temas de combate al narcotráfico y el desarrollo local, entre otros.

    La delegación estadounidense la preside el subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), Todd D. Robinson, acompañado del jefe estadounidense de la oficina de Políticas Antidrogas de la Casa Blanca y el administrador adjunto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Peter Natiello.

    - Publicidad - HP1

    El equipo estará en Colombia entre los días 21 y 25 de agosto para reunirse con altos funcionarios colombianos “para discutir la cooperación entre Estados Unidos y Colombia en varios temas en apoyo de la implementación de la paz, incluida la protección ambiental, la seguridad, el desarrollo rural, los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

    Robinson lanzará dos acuerdos enfocados en apoyar la política de derechos humanos de la Policía Nacional y establecer un centro de normas para la entidad, con apoyo monetario de $3,85 millones de dólares.

    El aporte financiero viene tras un anuncio de USAID en febrero pasado de aportar $8 millones de dólares para la preparación en derechos humanos de las fuerzas policiales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto