Envía Casa Blanca delegación de altos cargos a Colombia

Implementación del acuerdo de paz, políticas antinarcóticos y desarrollo rural entre otros son temas de la agenda de la visita, a efectuarse entre el 21 y 25 de agosto.
Estados Unidos (VOA) – Cuando todavía no han transcurrido dos semanas del ascenso del presidente Gustavo Petro al poder en Colombia, la Casa Blanca ha anunciado el envío de una delegación gubernamental a esa nación latinoamericana para la cooperación bilateral en temas de combate al narcotráfico y el desarrollo local, entre otros.

La delegación estadounidense la preside el subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), Todd D. Robinson, acompañado del jefe estadounidense de la oficina de Políticas Antidrogas de la Casa Blanca y el administrador adjunto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Peter Natiello.

El equipo estará en Colombia entre los días 21 y 25 de agosto para reunirse con altos funcionarios colombianos “para discutir la cooperación entre Estados Unidos y Colombia en varios temas en apoyo de la implementación de la paz, incluida la protección ambiental, la seguridad, el desarrollo rural, los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

- Publicidad - HP1

Robinson lanzará dos acuerdos enfocados en apoyar la política de derechos humanos de la Policía Nacional y establecer un centro de normas para la entidad, con apoyo monetario de $3,85 millones de dólares.

El aporte financiero viene tras un anuncio de USAID en febrero pasado de aportar $8 millones de dólares para la preparación en derechos humanos de las fuerzas policiales.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.